El costarricense Danny Formal y Kyle Marcelli lograron la victoria de la primera carrera del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Laguna Seca. La dupla del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo2 #1 de Wayne Taylor Racing con Prestige Performance dominó el primer Sprint del fin de semana.
Resumen
Formal partió desde la primera fila tras haber clasificado la máquina Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 de Wayne Taylor Racing con Prestige Performance, en la segunda posición de la categoría Pro, justo al lado del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #50 de Patrick Kujala.
Al caer la bandera verde para el primer Sprint de 50 minutos de duración, Formal logró ejecutar un pase y adueñarse del liderato de la carrera en las primeras curvas del circuito de 3.6 kilómetros de longitud.
Formal trajo la máquina al área de los pits para la parada mandatoria cuando el reloj marcaba 28 minutos faltantes. Este entregó los controles del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 a su compañero Kyle Marcelli, quien logró mantener el liderato tras completarse la secuencia de paradas de los demás equipos en clase.
¿Te gusta el contenido de Sportscar En Español? ¡Apóyanos AQUÍ!
Una bandera amarilla surgió con poco menos de 15 minutos en el reloj luego de que el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #54 de Jason Gagne-Keats se quedará estancado en una de las trampas de grava.
El Sprint se resumió con 9 minutos en el reloj. Kyle Marcelli logró mantener el liderato para traer el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #1 Wayne Taylor Racing con Prestige Performance, a la victoria de la primera carrera de la serie monomarca en Laguna Seca. La victoria significa la segunda para el dúo Formal/Marcelli en ese circuito ya que habían ganado allí en 2021.
En Pro/Am la victoria fue para el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #32 de la piloto Ashton Harrison y Tom Long. Ambos le dieron a Wayne Taylor Racing con Prestige Performance su segunda victoria en la carrera.
La dupla puertorriqueña del Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo2 #47 de Precision Performance Motorsports (PPM), Bryan Ortiz y Sebastian Carazo, los cuales partieron desde la 5ta posición, lograron remontar hasta la segunda posición del en la categoría Pro/Am. Ortiz, quien tomó el segundo turno, venía a acercandose a la piloto del #32 en los últimos minutos de carrera hasta que surgió una última bandera amarilla que dio por terminada la carrera.
La segunda carrera del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en Laguna Seca será mañana domingo a las 12:40pm ET/PR (10:40am Costa Rica). En vivo por IMSA tv sin restricciones.