Prema Racing obtuvo la victoria de las 4 Horas de Le Castellet en Paul Ricard, primera válida de la Serie Le Mans Europea (ELMS).
El equipo es debutante en el serial europeo de resistencia pero con una alineación que incluye al campeón reinante, Louis Deletraz, junto a Ferdi Habsburg y Lorenzo Colombo.
El trío del Oreca 07 LMP2 #9 logró finalizar con una ventaja de más de 10 segundos con respecto al Oreca 07 #19 de Algarve Pro Racing, conducido por la piloto Sophia Floersch y Bent Viscaal. La carrera se vio interrumpida en por lo menos 5 ocasiones lo que alteró significativamente las estrategias de los equipos.
Al final de las 4 Horas de Le Castellet, la victoria de la categoría LMP3 fue para el Ligier JS P320 – Nissan #16 de Cool Racing. Maurice Smith, Michael Benham y Malthe Jakobsen tomaron la bandera a cuadros con una impresionante ventaja de 1 vuelta por delante del Ligier JS P320 – Nissan #2 de United Autosport.
En los rangos GTE el Ferrari 488 GTE Evo #32 de Rinaldi Racing completo la misión a la victoria desde la pole. Pierre Ehret, el argentino Nicolas Varrone y el veterano Memo Gildey se alzaron con la victoria en clase.
La victoria vino tras una intensa contenida en las últimos minutos de competencia con el Porsche 911 RSR #77 de Proton Competition.