Los campeones reinantes, Jordan Pepper y Andrea Caldarelli, de K-Pax Racing, dominaron el fin de semana en Sonoma Raceway que dio inicio a la temporada 2022 de la Serie GT World Challenge América.
La dupla del Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 logró dominar de principio a fin el primer Sprint de 90 minutos de duración en la categoría Pro. Jordan Pepper tomó el primer turno logrando crear una brecha confortable de tiempo con respecto al competidor más cercano. Andrea Caldarelli tomó los controles de la máquina italiana, aprovechando la ventaja obtenida por su compañero y tomó la bandera a cuadros de la primera carrera del fin de semana.
El dominio de Pepper y Andrea Caldarelli se extendió hacia la segunda carrera la tarde del domingo. Previo a la victoria del segundo Sprint, Caldarelli del Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 protagonizó una pelea por el liderato con el Mercedes-AMG GT3 Evo #6 de Loris Spinelli y Steven Aghakhani hasta este último tener problemas con un neumático que los dejó fuera de contención por la victoria.
En Pro/Am la victoria fue para los también campeones reinantes en clase, Charlie Luck y Jan Heylen, se quedaron con la victoria en clase. Esto no sin antes protagonizar momentos de acción en pista con el Mercedes-AMG GT3 Evo #04 de George Kurtz y Colin Braun, además del de Chandler Hull y el veterano Bill Auberle. En dichas posiciones finalizó primera carrera respectivamente.
Heylen y Luck barrieron el fin de semana tras conquistar también los mayores honores Pro/Am en la segunda carrera.
El resto del podio se repartió entre Mario Farnbacher y la piloto Ashton Harrison del Acura NSX GT3 Evo #93. Mercedes-AMG GT3 Evo #04 de George Kurtz y Colin Braun cerró en la 3ra posición.