Sebastien Bourdais y Renger van der Zande extendieron el dominio del fin de semana hacia la victoria del Gran Premio de IMSA en Long Beach. El par del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing se llevó la victoria del Sprint de 100 minutos de duración tras haber remontado desde la última posición en clase.
Resumen
Bourdais, quien partió desde el frente tras conquistar la pole que rompió el récord de pista, perdió el liderato de la carrera a tempranos minutos luego de que lo perdiera en la curva del “clip de papel” mientras intentaba rebasar a un auto GT.
El Cadillac DPi #01 del francés se quedó varado momentáneamente en pista lo que cedió el liderato a la maquina hermana, el Cadillac DPi #02 de Alex Lynn.
El primer equipo en ejecutar la primera parada en los pits fue el Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing como parte de una estrategia de dos paradas. Filipe Albuquerque entró por dos neumáticos y un poco de combustible.
A poco más de 20 minutos de haber perdido el liderato de la carrera, Sebastien Bourdais ya se encontraba nuevamente dentro de los primeros 4 contendientes DPi, y a menos de 3 segundos del líder de la carrera.
Bourdais se posicionó nuevamente como líder tras ejecutar un pase a su coequipero Alex Lynn cuando el reloj marcaba poco más de 60 minutos para finalizar. 10 minutos más tarde el francés trajo la máquina #01 a los pits para ceder el volante a su compañero Renger van der Zande y continuar como líder de la carrera.
Una bandera amarilla surgió con 43 minutos en el reloj para realizar arreglos en la pista ya que una de las chicanas temporales del circuito se desprendió y tuvo que ser reparada. La carrera se reanudó pero volvió nuevamente a interrumpirse en por lo menos dos ocasiones lo que dejó en el reloj poco más de 10 minutos de bandera verde.
Van Der Zande logró mantenerse al frente durante los últimos minutos de competencia y traer la maquina Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing a la victoria del Gran Premio de Long Beach.
La victoria marca la primera de la temporada para este y Sebastien Bourdais, mientras que a la misma vez marca la segunda consecutiva para Chip Ganassi Racing y la 5ta consecutiva para Cadillac en el circuito callejero.
Un incidente en la curva del “Clip de Papel” entre el Cadillac DPi #31 de Pipo Derani y el Acura DPi #60 de Oliver Jarvis en la penúltima vuelta, permitió que el Cadillac DPi #5 de Richard Westbrook reclamará la última plaza del podio.