Sebastian Montoya, hijo del 7 veces ganador de la Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, impresionó de una manera majestuosa en su debut en carreras de resistencia en Sebring Raceway. A pesar de no haber finalizado la carrera de la forma deseada, el joven de 16 años de edad se llevó una muy buena experiencia.
Lamentablemente el equipo no pudo finalizar el enduro ya que fueron colectados en un accidente en la curva 1. Dos vueltas después de que Sebastian cediera el volante a su padre.
“Obviamente no de la manera que quería [que las cosas pasaran], pero me puse en el liderato, abrí la brecha y pasé muchos autos”, dijo Sebastián.
“Tuve algunos momentos que fueron momentos de aprendizaje, pero estoy aprendiendo y al final del día estoy feliz de estar aquí. Eso fue increíble. El equipo trabajó muy duro y el auto fue ridículamente rápido. Al final del día, son carreras y suceden cosas”.
Sebastian remontó de una brecha de más de 1 minuto para llegar al frente, y tomar el liderato de la categoría Le Mans Prototype 2 (LMP2).
El joven también comentó sobre lo especial que fue ser compañero de su padre y compartir el volante del Oreca 07 LMP2 #81 de DragonSpeed.
“Es tan especial, es increíble. No es nada que nadie pueda creer. Ha sido mi entrenador desde el Día 1. Ha sido mi padre desde el Día 1. Ahora es mi compañero de equipo. Obviamente es un final decepcionante, pero nuevamente hemos trabajado duro y lo hemos disfrutado”.
“Es extraño porque lo veo más como mi papá, cada vez que gana, digo, ‘Muy genial’. Y luego digo, es bueno, es rápido”.
“Viene con aspectos positivos, obviamente, porque es un muy buen entrenador y mucho de eso, pero también tiene aspectos negativos porque la gente quiere demostrarte que puede competir contra ti”.
“Algunas personas dicen: ‘Eres el hijo de Montoya, pero no eres tu papá’. Sé que no soy mi papá”, dice, sonriendo nuevamente, “pero tal vez pueda ser aún mejor”.
Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman disputarán la temporada LMP2 de IMSA a tiempo completo. El colombiano no descarta tener nuevamente a Sebastian en las filas del Oreca 07 LMP2 #81 este año.
“Ya veremos, con suerte más adelante en el año armaremos algo”, dijo Juan Pablo Montoya.
“Por ahora, Sebring fue la única vez que Sebastian estaba programado para estar en el auto”.
“Tendremos que esperar y ver. Sabes, hizo un trabajo increíble. Si alguien esperaba un error, iba a ser de él y no de mí, y es un poco frustrante. No creo que hubiera podido hacer mucho [para evitar el accidente] Es duro”, finalizó el colombiano.
La próxima parada para Montoya y Headman será el 1ro de Mayo en Laguna Seca.