El fuerte accidente protagonizado por el argentino Jose Maria Lopez, durante las 1,000 Millas de Sebring del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), y del cual salió totalmente ileso, le costó 3 de sus 8 puntos de piloto.
Según los comisarios de la FIA, Lopez violó ciertas reglas de seguridad y no siguió el procedimiento a seguir tras el primer impacto en pista. Previo al fuerte accidente, el piloto del Toyota GR010 – Hybrid #7 hizo contacto con un auto GT que lo mandó contra una barrera de neumáticos. Lopez continuo a muy alta velocidad lo que provoco la perdida de control que lo mando a otra barrera de neumáticos.
FIA:
Tras el contacto con un coche GT al que adelantó, el conductor se estrelló contra la barrera y dañó gravemente el coche. No obstante, pudo reincorporarse a la pista para volver al pitlane pero en su camino a casi 200 km/h perdió el control del coche. No pudo frenar ni girar y chocó nuevamente contra la barrera de neumáticos y volcó el automóvil. Los autos detrás de él pudieron evitar una colisión.
12.2.1.h del Código Deportivo Internacional y App. L, IV, 2.e Amonestación y retiro de 3 puntos de su reserva, dejándolo con una reserva de 5 según las Regulaciones Deportivas WEC 16.2.8.
Lopez aceptó la responsabilidad total accidente que dejó en muy mal estado el Toyota GR010 – Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing.
“Lo siento por el equipo, fue mí culpa”, dijo Lopez.
“Calculé mal la velocidad en ese momento. Estaba tratando de volver a boxes lo más rápido que pude. Con la velocidad, con el daño que tuve, la parte delantera se hundió. Cuando quise girar, no tenía volante ni frenos y simplemente me salí”.
“Estoy bien. Fui al centro médico, me hicieron todas las pruebas para ver si no había nada dentro, a veces la adrenalina te hace saltar del coche”.
“Pero todos hicieron un buen trabajo. Muchas gracias a los médicos y a todos los que me revisaron. Y gracias a Toyota por la seguridad de este auto”.