El Campeonato Mundial de Resistencia anunció actualizaciones sobre la futura clase “Hypercars” durante el fin de semana del SuperSebring. Como ya sabemos, esto se trataba de que se permitirán Hiperautos de calle para la futura categoría.
Cuando se le preguntó al presidente de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), Scott Atherton, este comentó:
“Seguiremos adelante con nuestro periodo investigativo, pero será nuestra opinión que la inclusión de la mencionada [fórmula] Hypercar no representa un modelo sustentable basado en nuestro análisis”.
Se ha dicho que la próxima generación DPi utilizará un chasis base. En la actualidad, la fórmula DPi es a base de 4 chasis de prototipos LMP2 (Dallara, Oreca, Ligier, Riley). Atherton agrega que “eso es lo que ha hecho la fórmula DPi tan exitosa, que los fabricantes no tienen que diseñar o construir un nuevo chasis, hacer pruebas de choques y homologarlo. Todo eso es simplemente un gran costo”.
“Nuestra visión para nuestra futura generacion sería incorporar un acercamiento similar, no igual. Esa fórmula que ha sido tan efectiva en términos de entrar y competir en una novel relativamente costeable que ha sido considerado por los fabricantes como algo viable y un modelo sustentable, eso es algo que queremos retener”.
IMSA tiene previsto introducir la próxima generación de Prototipos DPi a más tardar el 2022, la cual ya está en proceso de desarrollo.