Porsche Penske Motorsports completó lo que definió como un exitoso par de día de pruebas en el circuito de Catalunya, España, de la mano de Felipe Nasr, Dane Cameron, entre otros. El fabricante alemán completó más de 1,200 millas (2,000+ km) donde se enfocó en configurar los sistemas, desarrollar los neumáticos y optimizar la interacción entre el Motor V8 Turbo y los elementos Híbridos como lo mandan las reglas y regulaciones de la plataforma LMDh.
La máquina continuará las sesiones de pruebas tanto en suelo europeo como en suelo nortemaericano antes de pasar a la fase de homologación. Porsche Penske Motorsports debutará el prototipo en las 24 Horas de Daytona del 2023 en la categoría Grand Touring Prototype (GTP) de IMSA y en la categoría Le Mans Hypercar del FIA WEC ese mismo año.
“Las pruebas exitosas en Barcelona fueron un paso enormemente importante”, resume Thomas Laudenbach, y el vicepresidente de Porsche Motorsport agrega: “Durante nuestras primeras vueltas en nuestra pista de pruebas en Weissach, fue fundamental garantizar que las funciones básicas del prototipo LMDh trabajen”.
“En España, vimos todo el alcance del desarrollo: carreras de resistencia, trabajo de configuración y, muy importante, la optimización de la interacción entre todos los socios involucrados en este proyecto. Me impresionó mucho la rapidez con la que los empleados de Porsche, Penske, Michelin, Multimatic y otros se unieron como una unidad. Me gustaría agradecer a todos por el papel que jugaron”.
“Completamos las primeras pruebas en una pista de carreras ‘real’ y logramos más que duplicar el kilometraje anterior del nuevo Porsche LMDh a más de 2000 kilómetros”, dice Urs Kuratle, Director Factory Motorsport LMDh.
“Esto demuestra que usamos muy bien el tiempo después de las pruebas planificadas pero canceladas para esta preparación intensiva. Incluidos nuestros socios, más de 70 personas estuvieron en la pista. Desde el punto de vista de la organización, ese fue otro desafío. Hemos logrado un gran progreso no solo con el automóvil, sino también con la cooperación operativa y los procesos dentro de Porsche Penske Motorsport. Pero todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de estar donde queremos estar”.
Imagenes: Porsche Motorsports