Juan Manuel Correa, quien sobrevivió a un perturbante accidente del Campeonato de la Fórmula 2 en Spa en 2019, competirá en la Serie Le Mans Europea con el equipo Prema.
Correa hace parte de la alineación de un Oreca 07 LMP2 en las 6 fechas que conforman el calendario 2022, comenzando con las 4 Horas de Le Castellet en Abril 17. A la misma vez este correrá el Campeonato de Fórmula 2.
“Estoy encantado de estar de vuelta con Prema en un campeonato completamente diferente al que estoy acostumbrado”, dijo Correa.
“La carrera de resistencia es una disciplina que siempre me ha interesado y qué mejor manera de debutar que con un equipo al que considero como una familia”.
“Será una temporada muy ocupada para mí con un programa doble de F3/ELMS, ¡pero no veo la hora de comenzar! Muchas gracias a Prema y a mis socios por esta oportunidad”.
Prema y Correa tienen historia que data del 2016 cuando este corrió un GP3 para el equipo antes de hacer el salto a la F2. Aún no se han anunciado pilotos adicionales para el programa LMP2 del equipo en la Serie Le Mans Europea.
“No podemos expresar lo encantados que estamos de darle la bienvenida a Juan Manuel a nuestro equipo”, dijo el director del equipo de Prema, René Rosin.
“Estábamos encantados de trabajar con él al comienzo de su carrera. Es un competidor habilidoso y un compañero agradable, y nos inspiró profundamente lo que logró en los últimos dos años.
“Confiamos en que se adaptará rápidamente al nuevo estilo de conducción y tendremos una gran línea de base para la temporada”.