La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), como una forma de mostrar el compromiso entre esta y el Automobile Club de l’Ouest (A.C.O), organizadores de las 24 Horas de Le Mans, ha cambiado el nombre a la famosa curva “Bus Stop” del Daytona International Speedway a “Chicana Le Mans”.
Adicional a esto, el Automobile Club de l’Ouest ha nombrado la primera curva de la famosa recta Mulsanne a “Chicana Daytona”. Ambas series han coordinado pintar de color azul y amarillo dichas curvas como una forma más de mostrar unión. Se recuerda que ambas organizaciones llegaron a un acuerdo de unificación, donde maquinaria Le Mans Hypercar y Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) podrán competir en ambas series IMSA y FIA WEC a partir del 2023.
“El espíritu de asociación entre IMSA y el equipo Daytona International Speedway en Daytona Beach y ACO en Le Mans nunca ha sido tan fuerte”, dijo John Doonan, presidente de IMSA. “Entre la convergencia histórica para la categoría superior de carreras de prototipos, la reciente extensión de 10 años de la asociación IMSA-ACO y la introducción de hoy de las chicanes LE MANS y DAYTONA, juntos nos embarcamos en una nueva y sorprendente era de carreras de resistencia de autos deportivos. a diferencia de todo lo que hemos visto”.
“Daytona International Speedway y Le Mans son dos de los lugares históricos más emblemáticos de todos los deportes de motor y han sido anfitriones de las mejores carreras de autos deportivos del mundo, estilo 24 horas”, dijo el presidente de Speedway, Frank Kelleher.
“En nombre de la familia France, estamos orgullosos de presentar esta increíble unificación en la que IMSA, Daytona International Speedway, ACO y Le Mans exhibirán las carreras de resistencia más competitivas del futuro”.
“En los dos años desde nuestro acuerdo para crear una clase común a ambos lados del Atlántico, hemos hecho muchos anuncios históricos, como la convergencia entre LMH y LMDh y la renovación de nuestra alianza estratégica para la próxima década”, dijo Pierre. Fillon, presidente del Automóvil Club de l’Ouest (ACO). Este acto simbólico ilustra la amistad entre ACO e IMSA que es clave para el futuro de la resistencia”.