Finalmente, después de 10 años, el equipo Meyer Shank Racing subió a lo más alto del podio en el Daytona International Speedway con la victoria de la 60va edición del clásico enduro que da dos vueltas al reloj.
La última vez que Meyer Shank Racing conquistó el enduro fue en 2012 en un Ford Daytona Prototype, usando el mismo número 60, al comando de los pilotos A. J. Allmendinger, Oswaldo Negri Jr., John Pew y el fallecido piloto de la Serie IndyCar, Justin Wilson.
El cuarteto puso fin a una racha de 3 victorias consecutivas por parte de Wayne Taylor Racing, quien conquistó las 24 Horas de Daytona en los años 2019 y 2020 con maquinaria Cadillac DPi y luego en 2021 con maquinaria Acura DPi.
La alineación de Meyer Shank Racing para la campaña 2022 es totalmente diferente a la temporada anterior. Oliver Jarvis y Tom Blomqvist competirán en la temporada regular de 10 fechas, mientras que Helio Castroneves y Simon Pagenaud son los pilotos de refuerzo en las 4 carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia (Daytona, Sebring, Watkins Glen y Perit Le Mas).
El brasileño Helio Castroneves se anotó su una segunda victoria consecutiva en Daytona ya que en 2021 lo logró con el auto al que batallo (#10 Acura DPi) hasta tomar la bandera a cuadros la tarde del Domingo 30 de Enero.
“Suena a cliché, pero se trata de creer”, dijo Castroneves. Yo creo en ellos, ellos creen en mí. Esto es exactamente lo que está sucediendo con este grupo aquí. Con Simon, Tom y Oliver, todos creíamos que podíamos hacerlo”.
“Eso fue absolutamente increíble. Estoy muy feliz por todo el grupo. Todos hicieron su trabajo. Al final, dije: ‘Inclúyame, jefe’. Fue genial”.
“No tiene precio, en mi caso, todavía me apasiona mucho y aprendo todos los días… y mejorando mis habilidades de conducción. Eso es lo que me hace un mejor piloto. Por eso lo disfruto. Es por eso que cuando salgo, presiono lo más que puedo”.
La próxima fecha del Campeonato WeatherTech de IMSA sera en Marzo con las 12 Horas de Sebring