El 8 veces Campeón Mundial de Rally, Sébastien Ogier, ha sido confirmado con el equipo Richard Mille Racing para la campaña 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Ogier estará acompañado por la piloto Lilou Wadoux, quien viene de la serie Alpine Elf Europa Cup, y el dos veces ganador de carreras del FIA WEC, Charles Milesi, en el Oreca 07 LMP2 #1.
Richard Mille Racing tendrá una alineación diferente a lo que hemos visto hasta ahora, dejando atrás el ideal de una alineacion todo mujeres, algo que el equipo venia pregonando desde su creacion en 2020.
“Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rally, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío,” dijo Ogier.
“LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina”.
“Soy un novato seguro, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y veo qué tan cerca puedo llegar a ser el mejor. Todo el mundo está emocionado al respecto”.
“Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes, y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, quien ha estado a mi lado durante varios años”.
“Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallyes, ¡así que espero que esto también sea cierto en las pistas de carreras”.
La temporada 2022 del FIA WEC da inicio el 12 – 13 de Marzo con las pruebas mandatorias en Sebring. La primera válida será el 18 de Marzo en ese mismo circuito.