Porsche se quedó con ambas victorias en los rangos GT en la 60va edición de las 24 Horas de Daytona. El fabricante alemán se llevó los honores en GTD y la debutante categoría GTD Pro.
Resumen
El Porsche 911 GT3 R #9 de Faff Motorsports pudo mantener el liderato en GTD Pro tras una bandera amarilla que trajo el contendiente LMP3 #13, al rebasar la marca de los últimos 120 minutos de competencia. El fabricante alemán se mantuvo nuevamente con las primeras dos posiciones con el Porsche 911 GT3 R #2 poniendo presión a la primera posición.
Las posiciones en GTD Pro cambiaron momentáneamente tras una intensa batalla entre ambas máquinas Porsche #9 de Mathieu Jaminet, y Porsche 911 GT3 R #2 de Laurens Vanthoor. La contienda entre ambos pilotos se extendió por los últimos 75 minutos de carrera y eventualmente hasta el final.
Jaminet y Vanthoor, quienes tienen una basta experiencia con maquinaria Porsche y en las carreras más prestigiosas del mundo, tuvieron una batalla cuerpo a cuerpo que incluyó roses entre ambas máquinas Porsche. Jaminet ejecutó un majestuoso pase por dentro en la curva 2 del circuito interno para reclamar el liderato con 1 vuelta para concluir.
Más adelante ambos Porsche protagonizaron un incidente en la curva Le Mans que dejó al Porsche 911 GT3 R #2 con un trompo perdiendo así la segunda posición.
Al final del conteo de 24 Horas fue Mathieu Jaminet quien trajo al Porsche 911 GT3 R #9 de Pfaff Motorsports a la victoria para él y sus compañeros Matt Campbell, el brasileño Felipe Nasr y el fabricante alemán.
La segunda posición en GTD Pro fue para el Ferrari 488 GT3 Evo #62 de Risi Competizione conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado, Daniel Serra y Davide Rigon, quedándose con la posición a último minuto luego del incidente que envolio al Porsche 911 GT3 R #2 de Laurens Vanthoor, Patrick Pilet, Dennis Olsen y Alexandre Imperatori.
GTD
En la categoría GTD el ganador fue el Porsche 911 GT3 R #16 de Wright Motorsports, el cual reinicio liderando la categoría hasta el final de las 24 Horas de Daytona. Ryan Hardwick, Zacharie Robichon, Jan Heylen y Richard Lietz se coronaron campeones de la carrera en lo que fueron unas dominantes últimas 2 horas de carrera.
Magnus Racing se llevó el segundo puesto en GTD. El piloto y dueño del equipo, John Potter, Andy Lally, Spencer Pumpelly y Jonathan Adam del Aston Martin Vantage GT3 #44, finalizaron por delante del Mercedes-AMG GT3 #32 de Gilbert Korthoff Motorsports conducido por Mike Skeen, James Davison, Stevan McAleer y Scott Andrews. Ambos equipos completaron el podio respectivamente.