Arrancan las 1000 de Sebring, Round 6 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). En la primera hora de carrera el Toyota #8 conducido a principio por Sebastian Buemi rápidamente se posicionó a más de 10 segundos por delante del Toyota Híbrido #7 de Jose Maria Lopez.
Entre lo más relevante está el accidente del LMP1 #17 del equipo SMP Racing con el piloto Egor Orudzhev detrás del volante quien perdió el control del prototipo a la salida de la curva 1, el auto se posicionaba tercero al momento del accidente. El auto sostuvo gran daño y tuvo que ser removido.
La batalla por el liderato de la categoría LMGTE AM se vio por un periodo largo entre los pilotos Egidio Perfetti en el #56 Porsche 911 RSR del equipo Team Project 1 y el piloto Mathias Lauda a bordo del #98 Aston Martin Vantage.
Con poco más de 90 vueltas completadas, el piloto Pastor Maldonado rozó la pared a la salida de la curva 17 donde perdió la parte trasera del auto, el incidente trajo la bandera amarilla por escombros en la pista. El daño solo fue estético ya que solo tuvieron que reemplazar la cola del Oreca LMP2.
Para la mitad de carrera Toyota sigue liderando con el #8 de KAZUKI NAKAJIMA a la cabeza con poco mas de 4 segundos por delante del auto hermano #7 de JOSE MARIA LOPEZ. El #3 Oreca LMP1 del equipo Rebellion Racing con GUSTAVO MENEZES es el equipo LMP1 privado mejor posicionado al correr 3ro pero con una diferencia de 4 vueltas detrás del líder.