De manera que se acercan las pruebas mandatorias previo a las 24 Horas de Daytona, varios equipos continúan anunciando sus respectivos programas para la temporada completa del Campeonato Weathertech de IMSA y el clásico enduro.
El más reciente es el Team TGM el cual pondrá en pista un Porsche 911 GT3 R (#64) en la categoría GTD, en colaboración con el establecido equipo Wright Motorsports.
Los hermanos Hugh Plumb y Matt Plumb, junto a Owen Trinkler y Ted Giovanis, harán doble deber durante el fin de semana ya que también competirán en la categoría GS de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA. El equipo hace el cambio de maquinaria Chevrolet Camaro GT4 a Porsche 718 Cayman GT4 RS Clubsports para la campaña 2022.
Sean Creech Motorsport regresa en 2022 a tiempo completo en la categoría LMP3 del Campeonato Weathertech de IMSA.
El Ligier JS P320 #33 será pilotado toda la temporada por el veterano piloto João Barbosa y el Dr. Lance Willsey. Los debutantes Malthe Jakobsen y Sebastian Priaulx completan la alineación para las 24 Horas de Daytona.
Gradient Racing disputarán las 4 fechas del Campeonato Norteamericano de Resistencia dando inicio con las 24 Horas de Daytona, luego las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y la Petit Le Mans.
El equipo competirá con la última versión del Acura NSX GT3 Evo22 (#66) en la categoría GTD al comando de “Super” Mario Farnbacher, Till Bechtolsheimer, el recientemente graduado de la academia GT3 de HPD, Kyffin Simpson y Marc Miller.
En cuanto a Alegra Motorsports, estos vuelven a tiempo completo en GTD de la mano de Daniel Morad y Michael de Quesada en la temporada regular. Estos dos serán acompañados el Mercedes-AMG GT3 Evo #28 por la estrella de la serie Indy Lights, Linus Lundqvist, y el campeón 2021 de la serie DTM, Maximilian Götz.
Imágenes: Team TGM, Alegra Motorsports, Sean Creech Motorsport, Gradient Racing, Johan Heredia.