Mateo Llarena, miembro del programa Lamborghini GT3 Junior Driver, disputará por segunda vez consecutiva las 24 Horas de Daytona.
El ganador más joven de una pole en la historia de carreras sancionadas por la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA), comenzará las preparaciones para el clásico enduro que da inicio a la temporada 2022 del Campeonato Weathertech, la semana del 21 – 23 de enero en las pruebas mandatorias (Roar). Llarena debuto en dicha carrera en 2021 a bordo de un Ligier LMP3, misma maquinaria en la que logro la pole en Watkins Glen.
El asalto a la icónica carrera que da dos vueltas al reloj será con el equipo Alemán T3 Motorsports, quienes estarán haciendo su debut en suelo nortemericano en Daytona. El equipo compite regularmente en series como la DTM y el ADAC GT Masters en Europa.
El guatemalteco de 17 años de edad estará acompañado del piloto de la fábrica de Lamborghini, Franck Perera, además del joven y tambien piloto Lamborghini Junior, Maximilian Paul, y del experimentado piloto en carreras de IMSA y SportsCar Racing, Misha Goikhberg. El cuarteto estará al comando del Lamborghini Huracán GT3 Evo #71 en la categoría GTD de IMSA donde se esperan casi 40 máquinas en los rangos GT.
Llarena no es ajeno a la maquinaria Lamborghini Huracán GT3 Evo ya que disputó la campaña 2021 del Campeonato GT Sprint Italiano con maquinaria del fabricante Italiano, y el equipo Imperiale Racing. Allí logró conquistar varios podios y estuvo a una vuelta de lograr su primera victoria en dicho serial hasta ser sacado de pista por otro competidor.
“Es una gran experiencia correr por segundo año consecutivo en las 24 Horas de Daytona; ahora con Lamborghini, una marca que me brindó todo el apoyo que necesitaba durante esta temporada pasada en el Campeonato Italiano GT Sprint”, dijo Llarena.
Las 24 Horas de Daytona serán del 29 al 30 de enero. Las actividades en pista dan inicio el 21 de enero con las pruebas mandatorias mejor conocidas como el “Roar”.