El argentino José María “Pechito” Lopez, campeón reinante de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), ha sido confirmado para las 24 Horas de Daytona de IMSA en el Cadillac DPi #48 de Action Express Racing, como lo reportamos hace unas semanas.
El piloto de la fábrica Toyota se une al 7 veces campeón de la serie NASCAR y actual piloto de la Serie IndyCar, Jimmie Johnson, además Mike Rockenfeller y el japones Kamui Kobayashi quien es coequipero de Lopez en el FIA WEC.
Esta sería la primera vez que Lopez compite en la carrera que da dos vueltas al reloj en lo que se entiende sería en preparaciones para un futuro asalto por parte de Toyota Gazoo Racing a partir del 2023. Lopez tuvo su primera prueba en maquinaria Cadillac DPi hace unas semanas en el circuito de Daytona.
“Conducir con Jimmie Johnson es muy especial”, dijo López. Como gran fanático del automovilismo, siempre he seguido a NASCAR y Jimmy era mi piloto favorito”.
“Definitivamente puedo decir que soy un gran admirador. Entonces, compartir el auto con él es un gran privilegio”.
“Con respecto a Mike, siempre lo he visto correr. Su carrera es impresionante y estoy deseando trabajar y aprender de él también. Será genial continuar como compañero de equipo con mi amigo y hermano Kamui”, continuo.
“Tengo el honor de correr y compartir mucho tiempo con él como compañeros de equipo en Toyota. Lo conozco muy bien como él me conoce a mí, así que estoy muy feliz de volver a compartir coche en esta carrera tan especial”.
“Mi experiencia en Estados Unidos no es enorme. Corrí mi primer evento de resistencia en 2007 en las 12 horas de Sebring, y desde allí, siempre quise volver y correr en Estados Unidos nuevamente”.
“Me encanta la forma en que son las carreras y mis compañeros de equipo, Kamui y Mike, siempre me dicen cuánto disfrutan competir en una categoría y una serie tan competitivas como IMSA”.
Las 24 Horas de Daytona serán del 29 al 30 de enero. Las pruebas mandatorias, mejor conocidas como el “Roar”, serán una semana antes de esta fecha.