PR1/Mathiasen Motorsports anuncia la expansion a 2 Oreca 07 LMP2 para la temporada 2022 de IMSA.
El LMP2 #52 será pilotado por el veterano Ben Keating y Mikkel Jensen y Scott Huffaker correrán para el equipo en las 4 carreras del Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA en 2022 (Daytona,Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans), en lo que sería la defensa del título adquirido 2021. La alineación para las carreras de Sprint (2 horas y 40 minutos), será anunciada más adelante.
El frances Nicolas LaPierre se agrega a la alineación de las 24 Horas de Daytona con Keating, Jensen y Huffaker. Se recuerda que dicha carrera no da puntos hacia el campeonato regular de la categoría LMP2.
La máquina Oreca 07 LMP2 #11 estará al comando de Steven Thomas y el ex piloto del recién descontinuado programa Mazda DPi, Jonathan Bomarito, correrán a tiempo completo en lo que sería la primera vez que PR1/Mathiasen Motorsports se embarca en un programa de 2 autos. Josh Pierson y el también ex piloto de Mazda Harry Tincknell completan la alineación para las carreras de resistencia.
“Hemos reunido un grupo sobresaliente de nuevos conductores para que el auto n. ° 11 compita en las 24 horas de Daytona de Rolex 2022”. dijo Ray Mathiasen, director del equipo.
“Ellos combinan la experiencia, la juventud y la habilidad de conducir para competir con éxito en esta carrera muy difícil. Jonathan y Harry tienen años de experiencia en esta carrera más recientemente como compañeros de equipo con el programa Mazda DPi. Josh aporta ese entusiasmo y energía juvenil en su primera en la carrera de 24 horas”.
“Steven fue uno de los competidores más duros que tuvimos en nuestra exitosa temporada de campeonato de la LMP2 de 2021, si no el más duro. Me alegro de que esté con nosotros ahora. Hemos estado esperando durante mucho tiempo la oportunidad de traer Jonathan, de regreso a nuestro equipo, la última vez que condujo para nosotros fue en 2008 cuando casi ganamos el campeonato del Atlántico. Anticipo grandes cosas de este grupo”, concluyó.
Las 24 Horas de Daytona serán del 30 – 31 de Enero. Las pruebas mandatorias, mejor conocidas como el “Roar”, serán una semana antes de esta fecha.