Porsche Motorsports reveló las primeras fotos que dan una idea de la estética de su Le Mans Daytona Híbrido (LMDh) con la que asaltará el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y el Campeonato Weathertech de IMSA.
“Colocamos la sustentabilidad y la electrificación en un lugar muy alto en nuestra lista de prioridades”, agregó Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo.
“Esto es algo que también se reflejará en los deportes de motor del futuro. Como puede ver en el desarrollo de eFuels en asociación con ExxonMobil, además de nuestro concept car Mission R, los primeros pasos importantes en esta dirección ahora se han hecho visibles”.
“El estudio del automóvil de carreras completamente eléctrico Mission R causó sensación cuando se presentó en la IAA MOBILITY 2021 en Múnich, por ejemplo. Este espectacular coche de carreras con tracción en las cuatro ruedas que ofrece hasta 800 kW (1.088 CV) es la visión de un coche deportivo del futuro para clientes potenciales”.
Dane Cameron y Felipe Nasr, campeones 2019 y 2021 de la máxima categoría de IMSA respectivamente, han sido confirmados como pilotos de la fábrica de Porsche a cargo del desarrollo del programa Le Mans Daytona Híbrido (LMDh), el cual pasará por intensas sesiones de pruebas el próximo año. El debut en competencia está pactado para el 2023 bajo el banner Porsche Penske Motorsport.
Adicional a eso el fabricante alemán anunció que extenderá el programa LMGTE PRO en el Campeonato Mundial de Resistencia por una temporada más. Gianmaria Bruni y Austrian Richard Lietz comandaran el Porsche 911 RSR #91, mientras que Kévin Estre y Dane Michael Christensen conducirán el Porsche 911 RSR #92. Frédéric Makowiecki y Laurens Vanthoor les darán soporte en las carreras de resistencia.

