Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastian Montoya, disputarán juntos las 12 Horas de Sebring, segunda válida del Campeonato Weathertech de IMSA. Así lo reporta el medio Motorsports.com.
El joven estará compartiendo el volante de un Oreca 07 LMP2 de DragonSpeed en el clásico enduro Americano con su padre y Henrik Hedman. Esto también confirma que Montoya padre disputará la temporada IMSA LMP2 en 2022 a tiempo completo a la par de Hedman.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta con DragonSpeed la próxima temporada”, dijo Juan Pablo Montoya.
“Será una nueva aventura, ya que esta vez haremos IMSA, donde estoy muy familiarizado con las pistas y las estrategias de carrera, por lo que debería ser muy divertido. No puedo esperar para formar equipo con Henrik de nuevo y estoy aún más emocionado de compartir un auto con Sebastian por primera vez”.
Sebastian, quien actualmente tiene 16 años de edad, viene de finalizar otra temporada en la Serie F4 Italiana donde logró varios podios.
“Esta es una gran oportunidad para mí y estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado DragonSpeed y Henrik”, dijo Sebastian.
“Correr con papá es un sueño hecho realidad, ya que él ha sido mi ídolo al crecer y poder compartir un auto con él es un sueño hecho realidad. La prueba de Bahrein fue una gran experiencia y el equipo me ayudó mucho a mejorar en nuestro poco tiempo juntos. Espero volver a trabajar con DragonSpeed y hacer más progresos”.
El joven estuvo participando hace unas semanas en los días de pruebas postemporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Bahréin, invitado por el dueño del equipo Elton Julian.
“Es una gran sensación volver a IMSA con Henrik en 2022 después de lograr nuestro objetivo juntos en Le Mans”, comento Elton Julian.
“Está buscando algunas muescas más en su cinturón de carreras con nuestra ayuda, y quiero agradecerle una vez más por su confianza en DragonSpeed. Trabajar con Juan Pablo ha sido uno de los aspectos más destacados de mi carrera como piloto, y hay mucho más por venir de la relación, sin olvidar la oportunidad de ayudar a Sebastian a establecerse como una estrella en ciernes”.
Las 12 Horas de Sebring están pactadas para el 19 de Marzo.