Pipo Derani se encuentra en control de la Petit Le Mans cuando solo restan 3 horas de competencia.
Resumen Hora 5 – 7
El desastroso accidente que envolvió a varios contendientes de las categorías GT trajo una bandera amarilla que se extendió por un largo periodo de tiempo mientras se hacían reparaciones y se limpiaba la pista.
Ricky Taylor tomó las riendas de la Petit Le Mans con 5 horas y 30 minutos en el reloj . El piloto del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing lidero por delante del Cadillac DPi #5 de Loic Duval y el Cadillac DPi #31 de Action Express Racing con Mike Conway al volante.
El Porsche 911 RSR #79 de Mathieu Jaminet comando a la categoría GTLM, este fue destronado del liderato unas vueltas después por el BMW M8 GTE #25 de Philipp Eng.
El Oreca 07 LMP2 #11 de WIN Autosport lidera en esa categoría, mientras que el Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports lidera en LMP3.
En GTD Roman De Angelis asumió las riendas en clase en el Aston Martin Vantage GT3. El Porsche 911 GT3R #9 de los contendientes al título Zacharie Robichon y Laurens Vanthoor transita en la segunda posición.
La 8va bandera amarilla vino cortesía del Ligier JS P320 #38 de Performance Tech Motorsports tras quedarse varado en la pista. La máquina más tarde fue oficialmente retirada de la carrera. En ese mismo momento el Ligier JS P320 #2 de United Autosports también requirió asistencia para ser remolcado hasta los pits.
Al resumir la carrera, Felipe Nasr regreso nuevamente al liderato de la carrera en la general a bordo del Cadillac DPi #31. Previo al reinicio, el Cadillac DPi #01 de Earl Bamber, quien está sustituyendo a Kevin Magnussen a último minutos, sufrió daños menores que lo mandó a una parada no programada cuando protagonizó un contacto en pista con el Cadillac DPi #5 de Tristan Vautier.
Mazda Motorsports logró recuperarse de un problema de potencia ocasionado por una bujía. El Mazda DPi #55 del fabricante japonés se encuentra nuevamente en la vuelta del líder registrando tiempos de punteros.
Con menos de 3 horas y 20 minutos para finalizar surgió la 9na bandera amarilla. Esta fue cortesía del Duqueine D08 #83 de WIN Autosports.
La bandera amarilla no cambió las posiciones en la máxima categoría. Pipo Derani reinicio nuevamente al frente en el Cadillac DPi #31 para las últimas 3 horas de competencia.