Jan Heylen resultó campeón 2021 de la categoría Grand Sport (GS) de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Road Atlanta. El piloto del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Wright Motorsports se llevó el título y la victoria de la carrera de 2 horas de duración en Road Atlanta.
Resumen
El Ford Mustang GT4 #59 de Kyle Marcelli obtuvo la pole la tarde del Viernes pero fue Kenny Murillo quien partió desde el frente en el Mercedes-AMG GT GT4 #56 para el último Sprint de la temporada 2021.
La carrera se interrumpió tras 20 minutos de competencia cortesía del Chevrolet Camaro GT4.R #71 cuando este se vio envuelto en una colisión con el líder de la categoría TCR, el Hyundai Elantra N TCR #98. El camaro quedó estancado y tuvo que ser remolcado
Los equipos aprovecharon para ejecutar la primera parada en los pits. El BMW M4 GT4 #95 de Bill Auberlen y Dillon Machavern, quienes llegaron a la carrera como líderes en los puntos tuvieron una parada muy lenta que los hizo perder varias posiciones.
Kenny Murillo lideró nuevamente en el reinicio de carrera tras un previo reinicio fallido, este seguido por el Audi R8 GT4 #8 de Michael McCann y el McLaren 570S GT4 #3 de la piloto Sheena Monk cuando el reloj marcaba poco más de 1 hora y 20 minutos para culminar.
La carrera vio un dramático momento cuando el BMW M4 GT4 #96 de Vincent Barletta se estrelló directamente contra una barrera de neumáticos, esto tras un contacto con el Aston Martin Vantage GT4 #7 en las manos de Alan Brynjolfsson. Barletta salió de la máquina BMW por sus propios medios. La amarilla se extendió por casi 40 minutos mientras se realizan reparaciones en esa parte de la pista.
Bill Auberlen en el BMW M4 GT4 #95 y Eric Foss en el Mercedes-AMG GT GT4 #56 reiniciaron al frente con 50 minutos para culminar. Ambos se enfrascaron en una intensa batalla cuerpo a cuerpo por el liderato de la categoría GS. Foss había reclamado la posición cuando otra bandera amarilla surgió cortesía de un contendiente en TCR.
Con 33 minutos en el reloj, Eric Foss y Bill Auberlen regresaron a la contienda que resultó en un contacto entre estos mientras peleaban por la posición. El Mercedes-AMG GT GT4 #56 sufrió daños considerables, mientras que BMW M4 GT4 #95 de Auberlen se quedó estancado en la trampa de grava, dejando atrás las posibilidades del título GS. Los comisarios de carrera declararon el incidente como justo.
El dramático incidente, que envolvió palabras entre estos en el área de pits, cedió el liderato al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 del también contendiente al título GS, Jan Heylen, quien comparte la maquina alemana con Ryan Hardwick, logrando mantener la posposición hasta tomar la bandera a cuadros en Road Atlanta.
El Toyota Supra GT4 #21 de Anton Dias Perera y Scott Andrews no pudo ser rival para el ganador de la carrera pero finalizó en la segunda posición con una diferencia de 0.162. Los hermanos Hugh y Matt Plumb completaron el podio en el Chevrolet Camaro GT4.R #46.