El veterano y piloto de maquinaria Porsche desde hace más de 2 décadas, Patrick Long, anuncia que se retira tras la Petit Le Mans. Long dirá adiós como piloto a tiempo completo cuando tomé la bandera a cuadros en Road Atlanta, a bordo del Porsche 911 GT3 R #16 de Wright Motorsports.
El californiano de 40 años de edad ha acumulado más de 50 victorias que incluyen conquistas en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, 12 Horas de Sebring entre otras grandes carreras. Adicionalmente el norteamericano posee unos 6 títulos en series de peso mundial.
Patrick Long compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales:
Pivote y apunte.
Ha llegado el día, y con mucho apoyo y después de muchas conversaciones, tomé la decisión de dejar un puesto de carrera a tiempo completo para comenzar el siguiente capítulo de mi carrera. Conducir y competir siempre serán parte de mi vida, pero ya no serán la mayoría.
Siempre he sostenido que el automovilismo profesional es una de las plataformas más sólidas para surgir en diversas disciplinas. Qué grupo tan asombrosamente logrado, apasionado y competitivo para vivir. Durante los últimos 18 meses, he tenido la oportunidad de contemplar y elaborar mi propio guión en mi próximo capítulo. Ahora es el momento de empezar a marcar algunas casillas y a explorar territorios nuevos.
Estoy encantado de continuar mi relación con Porsche y ahora trabajaré dentro de los departamentos tanto en el lado de los productos de automóviles de carretera como Embajador de la Marca como en mi campo nativo del automovilismo como Asesor de Competencia para Porsche Motorsport North America. Estoy disfrutando de estos nuevos desafíos con la marca que me ha dado carta blanca en mi desarrollo tanto dentro como fuera de la pista. Será un poco diferente no subirme a un automóvil en Daytona en 2022, pero pueden confiar en que estaré allí en el evento con mis jugos competitivos y comerciales fluyendo.
Mirar hacia atrás en mi viaje de conductor de fábrica de 19 años me deja con una gran satisfacción y gratitud. Cuando era niño corriendo karts, solo soñaba con llegar algún día a las grandes ligas, pero nunca pude haber imaginado esta carrera. Le Mans, Mónaco, Indy, Daytona, Monza… competir y estar en el podio en estas pistas es una guinda deliciosa. Agregue lugares como Bathurst, Sebring, Nurburgring, Fuji y la lista se transforma en una tierra de fantasía que no podría haber pedido.
Mi más sincero agradecimiento a los principios y a los tomadores de decisiones clave dentro de esta empresa, así como a los equipos de fábrica y de clientes, que se arriesgaron con un niño de California en 2002.
A mi esposa Lauren, mi familia, amigos, compañeros de equipo y fanáticos; Me siento muy honrado de haber sentido el apoyo y el aliento a lo largo de esta aventura. Espero con ansias las próximas dos décadas juntos.
Gracias,
Patrick.