Finalizaron las pruebas de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia llevadas a cabo este pasado Domingo 7 de Noviembre en el circuito de Bahrain. Las pruebas son realizadas un día después de celebrarse la final de temporada.
Allí estuvieron varios pilotos de diferentes edades y de seriales como IMSA, Series Formula, Rally entre otras.
Entre los pilotos jóvenes a participar en las pruebas estuvo Senastian Montoya, hijo del 7 veces ganador de la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis, Juan Pablo Montoya, quien también estuvo presente en calidad de soporte de manejo a Sebastian.
Durante la sesión matutina, Sebastian logró completar un total de 30 vueltas a bordo del Oreca 07 LMP2 #21 de DragonSpeed. Su mejor vuelta en dicha sesión fue de 1:52.490, con una brecha de tiempo de 1.269 con respecto al mejor tiempo en clase.
La segunda sesión de pruebas realizada en horas de la tarde, vio al joven de 16 años de edad finalizar en el puesto 3 con una vuelta rápida de 1:52.245. El déficit de tiempo con respecto al mejor tiempo fue de 1.375.
El joven, el cual viene fresco de terminar la temporada 2021 de la F4 Italiana recibió emotivos mensajes de su padre Juan Pablo Montoya.
“Mi pequeño hombrecito hizo un fantástico trabajo ayer en las pruebas de novatos”, publicó Juan en Instagram.
“Muy orgulloso de él y preocupado de que me va a patear el trasero muy pronto jajajaja. Gracias a DragonSpeed y Ben Hanley por esta fantástica oportunidad”, Finalizó.
DragonSpeed público: “El futuro se ve tan brillante que tendremos que usar sombras! Sebastian Montoya mostró todos las cualidades necesarias para ser una estrella del futuro.
“Rápido, tranquilo, preciso e imperturbable. No podríamos haber pedido más. Buen trabajo piloto!”.
RESULTADOS: 1RA SESIÓN – 2DA SESIÓN