Tras una batalla de titanes entre los pilotos de AF Corse Ferrari y Porsche Motorsports en las 8 Horas de Bahrein, Alessandro Pier Guidi y James Calado se llevaron el título provisional LMGTE Pro en lo que fue un controversial final de carrera.
Los últimos minutos de competencia vieron a Pier Guidi del Ferrari 488 GTE Evo #51, hacer contacto con el Porsche 911 RSR #92 de Michael Christensen mientras este último lideraba con poco más de 10 minutos para finalizar.
El contacto vino tras Christensen tener que frenar para evitar una colisión con un LMP2, Pier Guidi venía justo detrás lo que provocó que este lo tocara y eventualmente este primero hizo un trompo perdiendo el liderato al piloto de Ferrari.
Unos momentos más tarde los comisarios de carrera le ordenaron a Alessandro Pier Guidi que devolviera la posición obtenida, algo que este no realizó.
Un momento confuso se vivió cuando el Porsche #92 decidió entrar a los pits para un splash de combustible, sin primero recibir devuelta la posición por parte de Pier Guidi. Al suceder esto, la orden por parte de los comisarios se esfumó de los controles.
El italiano eventualmente tomó la bandera a cuadros para él, su compañero James Calado y todo el equipo del Ferrari 488 GTE Evo #51 de AF Corse.