Como era de esperarse, Toyota Gazoo Racing se encuentra al comando de la final del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en Bahrein. Brendon Hartley lidera en la general detrás del volante del Toyota GR010 – Hybrid #8, por delante del Toyota GR010 – Hybrid #7 de Kamui Kobayashi cuando llegamos a 4 Horas completadas.
El Alpine A480 Gibson #36 de Alpine Elf Matmut sufrió problemas técnicos a tempranas horas. El piloto Nicolas Lapierre había circunstancialmente posicionado la máquina en la primera posición para luego ser superado por una de las máquinas de Toyota. Unas vueltas después el francés redujo la velocidad en lo que se sospecha fue debido a problemas de transmisión.
El equipo Racing Team Nederland tuvo otro majestuoso inicio de carrera como en las pasadas 6 Horas. El Oreca 07 LMP2 #29 de Racing Team Nederland saltó al frente a tempranos minutos, reclamando la primera posición en clase de las manos del Oreca 07 #22 de United Autosports.
Los contendiente al título LMP2 Pro/Am, Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley, se han mantenido entre los primeros 10 en clase en el Oreca 07 #21 de DragonSpeed. El trío necesita un mejor resultado que el Oreca 07 LMP2 #29 del Racing Team Nederland para reclamar el título.
La categoría LMGTE Pro vio drama cuando James Calado reclamo el liderato en clase GT a bordo del Ferrari 488 GTE Evo #51. Calado tuvo que devolver la posición por órdenes de los comisarios al Porsche 911 RSR #92 de Kevin Estre ya que según estos el pase fue ejecutado fuera de los límites de pista. Tras 4 horas completadas, James Calado comanda la clase tras una secuencia de paradas en pits.
En LMGTE Am, el ganador de la pole, el Ferrari 488 GTE Evo #47 de Cetilar Racing, estuvo envuelto en un incidente con el Aston Martin Vantage #777 resultando este último en el culpable de la colisión. El percance provocó que este último sirviera una penalidad de lapse por pits.