El equipo con bandera estadounidense, DragonSpeed, estaría considerando entrar a los rangos Le Mans Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) con su BR Engineering BR1 Gibson LMP1, el mismo que usó durante la temporada 2018/2019. Así se lo comentó Elton Julian al medio SportsCar365.
Se recuerda que el FIA WEC extenderá la elegibilidad de maquinaria LMP1 a la par de maquinaria Le Mans Hypercar hasta finales del 2022. De ser así el equipo se unirá a Alpine Elf Matmut en la lucha de la máxima categoría con maquinaria LMP1.
“Obviamente, con P2 atravesando sus fluctuaciones de especificación y una desaceleración aún mayor que se rumorea, nunca dejamos de considerar la posibilidad de hacer algo con el auto P1 nuevamente ”, dijo Julian al medio Sportscar365.
“Pero pregúntele a Glickenhaus y Alpine y qué hemos experimentado en el pasado, las personas que quieren pagar por ello piden ciertos parámetros para tener realmente una oportunidad [de ganar].
“Nuestro prototipo probablemente sea 8 segundos por vuelta más rápido de lo que está en la pista en este momento”.
“En el pasado dijeron, ‘No puedes atraparnos’. No pudimos. Ahora somos más rápidos que [los prototipos Le Mans Hypercar], pero todavía no tenemos ninguna garantía de que tengamos la oportunidad de competir”.
“Creo que cuando se responda esa pregunta, podemos empezar a poner la pluma sobre el papel y seguir adelante”.
DragonSpeed se encuentra actualmente en la contienda por el título LMP2 Pro/Am del FIA WEC, el cual se definirá este próximo Sábado 6 de Noviembre. Henrik Hedman, Juan Pablo Montoya y Ben Hanley tratarán de conquistar el título en las 8 Horas de Bahrein.