Kazuki Nakajima dejará sus deberes como piloto de Toyota Gazoo Racing al final de la 9na temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). Se entiende que Nakajima se quedaría en la organización a cargo de otras responsabilidades.
El japonés ha sido piloto del fabricante desde el 2012 y hasta la fecha ha acumulado 16 victorias en la máxima categoría de prototipos del FIA WEC que incluyen 3 victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de esa serie en 2018/2019.
“Todo el equipo Toyota Gazoo Racing agradece a Kazuki por su inmensa contribución durante los últimos diez años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal”, se lee en un comunicado del equipo.
“Aunque su carrera en el WEC está llegando a su fin, Kazuki siempre seguirá siendo un miembro de la familia Toyota Gazoo Racing WEC y el equipo espera que continúe contribuyendo a su desarrollo en el futuro”.
Nakajima actualmente conduce el Toyota GR010 – Hybrid #8 a la par de
Sébastien Buemi y Brendon Hartley y se sitúan a 15 puntos de diferencia a sus coqueiros del Toyota GR010 – Hybrid #7.
“Ha sido un honor competir para Toyota Gazoo Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados ”, dijo Nakajima.
“Quiero expresar mi mayor agradecimiento a Toyota Gazoo Racing por este viaje de 10 años en el WEC”.
“Tengo tantos recuerdos con este equipo, que ha sido una familia para mí tanto en tiempos difíciles como en tiempos felices, y siempre me sentiré como un miembro del equipo Toyota Gazoo Racing”.
“Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con la incorporación de muchos fabricantes de Hypercar en los próximos años, y será una nueva era para mí”.
“Seguiré apoyando al equipo y espero ver el comienzo de un nuevo y emocionante momento para las carreras de resistencia”.