Este pasado fin de semana se llevó a cabo la mundial del Campeonato Lamborghini Super Trofeo en Misano. Allí se definieron los títulos de las diferentes categorías de las regiones de Norteamericana y Europea, además de la final mundial.
Los pilotos de la región Norteamericana lograron llevarse 3 de los 4 títulos del campeonato mundial llevado a cabo en una misma piscina con los contendientes del Lamborghini Super Trofeo Europa.
Bryan Ortiz de Puerto Rico y su compañero Brandon Gdovic de Precision Performance Motorsports capturaron el título mundial Pro/Am tras haber ganado una de las 2 carreras celebradas y finalizar en la segunda posición en una de estas.
Esto se suma a la conquista del título Pro/Am de Lamborghini Super Trofeo Norteamérica donde cerraron por lo alto en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #146.
Conquistando otro título mundial, el Am, estuvo el puertorriqueño Victor Gomez de Change Racing. Después de partir 3ro en el Lamborghini Huracán Super Trofeo Evo #129 y remontar hasta el frente en la 2da carrera, en combinación con un segundo puesto durante el primer Sprint Am, le dio al joven de 25 años el título mundial en dicha categoría.
“Creo que [competir en Pro/Am] me preparó para las Finales Mundiales”, dijo Gomez. Poder pilotar contra pilotos tan talentosos en los Estados Unidos definitivamente me ayudó a lograr este campeonato mundial aquí hoy”.
“Tuve un buen comienzo, luego me quedé atrapado en la curva 1. Había dos autos literalmente chocando uno al lado del otro, así que tuve que retroceder un poco y jugar de manera inteligente a largo plazo”.
“Estoy muy orgulloso de estar aquí representando a Puerto Rico, representando a mi familia que vino de tan lejos. No iba a volver a casa sin ser campeón mundial”.
Finalizando la barrida de títulos por parte de los pilotos del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica en la mundial en Misano, estuvo John Hennessy llevándose a casa el título Lamborghini Cup. Este se quedó con las victorias de ambas carreras a bordo del Huracán Super Trofeo Evo #133 de US RaceTronics.