Porsche se adueñó de todo el fin de semana en Bahrein tras cerrar con la victoria de las 6 Horas de Bahrein, penúltima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
Partiendo desde el frente, además de haber registrado los mejores tiempos en las sesiones de prácticas libres, el fabricante alemán finalizó 1 & 2 con el Porsche 911 RSR #92 de Kevin Estre y Neel Jani liderando por delante de los otros 3 contendientes en clase.
Con la victoria en Bahrain, Estre y Jani ahora se encuentran a 1 punto de diferencia en la contienda por el título de pilotos en LMGTE Pro, con respecto a Alessandro Pier Guidi y James Calado del Ferrari 488 GTE Evo #51 los cuales finalizaron en la última plaza del podio.
Gianmaria Bruni y Richard Lietz por otro lado le dieron a Porsche el 1 y 2 finalizando a 0.690 de diferencia en el Porsche 911 RSR #91. El dúo simplemente no fue rival para sus coequiperos.
En LMGTE Am lamentablemente el auto ganador de la pole, el Ferrari 488 GTE Evo #60 de Iron Lynx, vio problemas a tempranas horas que incluyó un incidente en pista por el cual fue penalizado y problemas en la transmisión poniendo en el liderato de la carrera en clase al Ferrari 488 GTE Evo #54 de AF Corse.
La carrera vio un par de banderas amarillas que no llegaron a influir en cuanto a los cambios en posiciones en clase. En lo adelante el liderato pasó al Aston Martin Vantage GTE #98 de Aston Martin Racing donde eventualmente el fabricante logró posicionarse en las primeras 3 posiciones con el #33 TF Sport y el #777 de D’Station Racing.
Al final fue el Aston Martin Vantage GTE #33 de TF Sport conducido por Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga quienes se llevaron la victoria en LMGTE Am. La victoria es la primera esta temporada para Aston Martin y la más reciente desde que se anunció el cese de operaciones del programa en Pro.
La final de la Novena temporada del Campeonato Mundial de Resistencia será el 6 de Noviembre en Bahrein. La carrera será a 8 Horas.