Phil Hanson, Jonathan Aberdein y Tom Gamble volvieron a lo más alto del podio en la serie Le Mans Europea tras ganar las 4 Horas de Portimão. El trío del Oreca 07 LMP2 #22 de United Autosports logró saltar al frente de la categoría LMP2 luego de ejecutar una arriesgada estrategia de paradas en pits que al final pagó con dividendos.
La segunda posición en el podio fue conquistada por el equipo ya coronado campeón LMP2, el Oreca 07 #41 de Orlen Team WRT conducido por el ex piloto de la Fórmula 1, Robert Kubica, Louis Delétraz y Yifei Ye.
Diego Menchaca, Ferdinand Habsburg y Richard Bradley completaron el podio a bordo del Oreca 07 LMP2 #24 de Algarve Pro Racing. Los primeros 3 finalistas visitaron los pits para
Las 4 Horas de Portimão vieron un fuerte accidente que dio inicio cuando el Oreca 07 LMP2 #30 del mexicano Memo Rojas perdió una de las llantas traseras lo que provocó un trompo. El Ligier JS P320 – Nissan LMP3 #18, tratando de evitar una colisión con Rojas, se estrelló con los tanques llenos de arena en la entrada de los pits. Afortunadamente este salió ileso pero la máquina LMP3 sufrió grandes daños.