El título de pilotos Pro/Am del Lamborghini Super Trofeo Norteamérica se decidirá este próximo 30 – 31 de Octubre en el circuito de Misano, Italia.
Allí se llevará a cabo la final mundial de la serie monomarca donde también estará presente el campeonato de la región Europea. Se recuerda que la final de la temporada 2020 fue cancelada debido a la pandemia mundial del COVID-19.
Hasta ahora el puertorriqueño Bryan Ortiz y su compañero Brandon Gdovic continúan al comando de los puntos. La pareja de la máquina Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #46 de Precision Performance Motorsports, viene de barrer el fin de semana en el circuito de Laguna Seca, lo que les ha permitido gozar de una ventaja de 30 puntos.
El puertorriqueño Victor Gomez se sitúa segundo en la contienda por el título Pro/Am. A pesar de tener un déficit de 30 puntos con respecto a su compatriota, esté aún tiene oportunidad de coronarse como campeón en Misano si las circunstancias así lo permiten.
Gomez ha competido esta temporada como el único piloto detrás de los controles del Lamborghini Huracan Super Trofeo Evo #29 de Change Racing y hasta ahora ha acumulado 1 victoria en el Circuit of The Americas en el inicio de temporada.
La mundial del Lamborghini Super Trofeo en Misano mantendrá el mismo formato de 2 carreras de 50 minutos de duración. Las actividades en pista comienzan el Jueves 28 de Octubre con las primeras sesiones de prácticas libres y ese mismo día las sesiones de clasificación.