Ryan Hardwick y Jan Heylen lograron la victoria de la penúltima fecha de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Virginia International Raceway. El campeonato Grand Sport se aprieta aún más y se definirá en la final en Road Atlanta.
RESUMEN
Dillon Machavern, contendiente al título GS junto al veterano Bill Auberlen y ganador de la pole en el BMW M4 GT4 #95, lideró la grilla Grand Sport para el penúltimo Sprint de 2 horas del Michelin Pilot Challenge de IMSA en VIR.
Los primeros 3 contendientes en clase se mantuvieron a menos de 3 segundos de diferencia con el Mercedes-AMG GT GT4 #56 y el Aston Martin Vantage GT4 #23 batallando por la segunda posición y a la vez manteniéndose muy cerca del BMW M4 GT4 #95, hasta llegar a la primera parada en pits cuando el reloj marcaba poco menos de 1 hora y 20 minutos.
La secuencia de paradas dio como resultado al Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss al frente de la carrera cuando justo después salió la primera bandera amarilla por escombros en pista y la recuperación del Audi R8 GT4 #8, el cual terminó confusamente detrás de la barrera de neumáticos.
El Mercedes-AMG GT GT4 #56 decidió entrar durante la amarilla dejando al veterano Bill Auberlen liderando la carrera cuando se reinicio el Sprint faltando 50 minutos. Unas vueltas después Auberlen entró a los pits para una parada programada para cargar solo combustible, dejando la carrera en las manos del Aston Martin Vantage GT4 #23 de Stevan McAleer.
Otro cambio en la general surgió cuando el McLaren 570S GT4 #3 del ex piloto de la IndyCar, Spencer Pigot, ejecutó un pase por el liderato al Aston Martin Vantage GT4 #23 de Stevan McAleer.
Con 35 minutos en el reloj un contendiente en TCR trajo la segunda bandera amarilla al circuito. El puntero, el McLaren 570S GT4 #3, además de otros contendientes GS, optaron por aprovechar la amarilla para entrar y ejecutar una parada completa.
La carrera se reinició con 23 minutos faltantes y el Aston Martin Vantage GT4 #23 de Stevan McAleer liderando por delante del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Jan Heylen. Ambos se enfrascaron en una intensa batalla por la punta de la carrera que se extendio por varias vueltas y que resultó en Heylen con la posición.
Jan Heylen llevo al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Wright Motorsports y el cual comparte con Ryan Hardwick, a la victoria GS del penúltimo round del Michelin Pilot Challenge de IMSA en VIR. El Aston Martin Vantage GT4 #23 de Stevan McAleer y Patrick Gallagher finalizó en la segunda posición, mientras que el Aston Martin Vantage GT4 #7 de Alan Brynjolfsson y Trent Hindman completó el podio.
Bill Auberlen y Dillon Machavern, quienes aún lideran los puntos en clase, finalizaron en la 4ta posición tras remontar luego de esa última parada solo por combustible. El título GS se define el Viernes 11 de Noviembre en Road Atlanta.