La Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) ha hecho cambios a algunos parámetros en las reglas y regulaciones del Campeonato Weathertech donde participan las categorías DPi, LMP2, LMP3, GTLM y GTD. Se entiende que dichos parámetros también aplican a la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA.
La serie deja claro que: “Fabricante significa un Socio Automotriz Oficial IMSA oficialmente reconocido de conformidad con un acuerdo separado con IMSA, con una producción anual de 2,500 o más vehículos para consumo público y uso en vías públicas”.
Esto hace a la Escuderia Cameron Glickenhaus, quien ha expresado un gran deseo e interés de poner en pista uno de sus Glickenhaus 007 Le Mans Hypercar en carreras como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring y demás carreras icónicas que forman parte del calendario de IMSA, sin ser elegible para competir en la serie. Esto ya que dicho fabricante no cumple con la cuota de autos vendidos establecida por IMSA.
Se recuerda que a partir del 2023 tanto maquinaria Le Mans Hypercar (LMH), como maquinaria Le Mans Daytona Híbrido (LMDh), podrán competir en ambas series de IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El propietario del equipo, el norteamericano Jim Glickenhaus, ha expresado que podría tomar acción legal contra IMSA.