Jan Heylen y Maxwell Root se llevaron la victoria del 8vo round de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Laguna Seca. Ambos lograron llevar el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Wright Motorsports a la victoria en el circuito californiano.
Resumen
El ganador de la pole, Maxwell Root del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16, comandó la grilla Grand Sport (GS) al banderazo verde en Laguna Seca. Root pudo crear una decente ventaja con respecto al Mercedes-AMG GT GT4 #4 de Russell Ward quien venía en la segunda posición.
La primera y unica bandera amarilla en todo el circuito surgió cortesía del McLaren 570S GT4 #13, el cual se quedó atrapado en una de las trampas de grava en la recta antes de entrar al sacacorchos.
Los punteros aprovecharon para ejecutar la primera parada en pits para cambio de neumáticos, combustible y cambio de pilotos. Otros contendientes GS decidieron no entrar durante la amarilla como parte de una estrategia.
La carrera se reinició con poco más de 1 hora y 10 minutos faltantes en el reloj. Jan Heylen, quien se había subido al Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 durante la parada, reinicio fuera de la primera posición pero pudo recuperarla a pocos minutos del reinicio gracias a los neumáticos frescos.
Una secuencia más de paradas por combustible y demás componentes comenzó a verse durante los últimos 50 minutos de competencia. La secuencia de paradas dio como resultado una intensa batalla por la punta de la carrera entre el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 y el BMW M4 GT4 #95 con el veterano Bill Auberlen al comando de este.
Auberlen pudo mantenerse al frente cuando faltando 40 minutos el drama se apoderó de la carrera, esto debido a que el veterano tuvo que hacer una parada no programada en pits para reemplazar un neumático bajo. Esto permitio al #16 de Jan Heylen regresar al frente en la general y tomar así la victoria GS en Laguna Seca.
Las últimas dos posiciones en el podio fueron peleadas cuerpo a cuerpo hasta cruzar la línea de meta. El Mercedes-AMG GT GT4 #4 de Indy Dontje y el Mercedes-AMG GT GT4 #57 de Alec Udell lograron quedarse con la segunda y tercera posición respectivamente.
TCR
Los primeros minutos de carrera vieron un incidente entre el ganador de la pole, el Audi RS3 LMS SEQ #17 y el Audi RS3 LMS SEQ #61 donde este primero se salió brevemente de la pista como resultado de la colisión.
Tyler Maxson del Hyundai Veloster N TCR #27 había reclamado el liderato de la carrera en clase a temporáneos minutos, pero esto no duró ya que protagonizó un incidente con el Toyota Supra GT4 #21. La solución provocó un neumático bajo en ambos autos forzandolos a entrar a los pits.
El percance de Maxson cedió el liderato en TCR al Hyundai Elantra N TCR #98 de Ryan Norman, quien tenía muy de cerca a su coequipero Harry Gottsacker en el Hyundai Elantra N TCR #33.
Los equipos aprovecharon la primera amarilla para visitar los pits. El reinicio vio una pelea por posición entre maquinaria Hyundai liderada por el Hyundai Veloster N TCR #19, seguido por los Hyundai Elantra N TCR #98 y #33 donde la contienda por la victoria se resumió a estos últimos dos hasta el final.
Ambos coequipierors en Bryan Herta Autosport, Parker Chase del Hyundai Elantra N TCR #98 y Mark Wilkins del Hyundai Elantra N TCR #33 se enfrascaron en una cerrada contienda por la victoria durante los últimos 10 minutos de carrera. Wilkins pudo ejecutar un pase por el liderato en la última vuelta dándole eventualmente la victoria en Laguna Seca. Hyundai finalizó 1, 2 y 3 en el circuito Californiano.