Sebastian Montoya, quien es hijo del 7 veces ganador en Fórmula 1 y campeón 2019 del Campeonato Weathertech de IMSA, Juan Pablo Montoya, probará maquinaria LMP2 del equipo DragonSpeed durante las pruebas de novatos del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) en noviembre.
DragonSpeed es el mismo equipo en el que compite su padre a tiempo completo en el Campeonato Mundial de Resistencia a la par de Henrik Hedman y Ben Hanley en el Oreca 07 LMP2 #21.
El joven de apenas 16 años de edad se encuentra actualmente compitiendo en la F4 Italiana bajo el coaching de su padre. Este está acompañando a su padre en el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans donde sorpresivamente le hicieron la propuesta.
“La razón por la que lo trajimos aquí es porque nos gustaría invitarlo a hacer la prueba de novato en Bahrein con nosotros el 7 de noviembre”, le dijo Elton Julian, propietario de DragonSpeed al joven Montoya.
“La razón de eso no es solo por tus actuaciones en la pista, que han sido increíbles, por tu desarrollo durante la temporada, sino más que nada por tener la oportunidad de conocerte, de verte como persona”.
Las pruebas se llevan a cabo justo después de la última fecha en el circuito de Bahrein donde los equipos como Toyota Gazoo Racing, Porsche GT Team, y en este caso DragonSpeed, dan la oportunidad a novatos a probar.