Bill Auberlen y Dillon Machavern se subieron nuevamente a lo más alto del podio tras conquistar la 7ma fecha válida de la Serie Michelin Pilot Challenge e IMSA en Road America.
Resumen
Dillon Machavern lidero la grilla GS al caer la bandera verde en Road America, el piloto del BMW M4 GT4 #95 de Turner Motorsports se mantuvo al frente liderando en condiciones de mojado hasta llegar la primera bandera amarilla al circuito con tan solo 7 minutos completados.
El Audi R8 GT4 #93 de CarBahn with Peregrine racing trajo la primera amarilla al circuito tras haber hecho contacto con el muro de concreto y tuvo que ser removido de la pista.
La carrera se reinició nuevamente tras 10 minutos en estado de precaución en Road America con el Aston Martin Vantage GT4 #23 de Patrick Gallagher tomando control del liderato de la carrera tras un pase por la punta al BMW M4 GT4 #95 de Dillon Machavern.
Al llegar la marca de 1 hora y 18 minutos para culminar los equipos GS comenzaron a ejecutar las primeras paradas en pits, esto debido a que el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Jan Heylense habia quedado varado en la pista lo que trajo eventualmente una segunda bandera amarilla.
La verde volvió a caer nuevamente con exactamente 1 hora en el reloj con el Mercedes-AMG GT GT4 #4 Indy Dontje al frente pero no por mucho. El veterano piloto Bill Auberlen del BMW M4 GT4 #95 reclamó nuevamente la punta de la carrera, seguido por el Aston Martin Vantage GT4 #23 en las manos de Stevan McAleer.
La mala suerte golpeó al Aston Martin Vantage GT4 #23 de McAleer con apenas 25 minutos faltantes cuando el piloto reportó un neumático trasero bajo mientras transitaba en la 2da posición lo que provocó la pérdida de posiciones.
Bill Auberlen logró estrechar el combustible hasta el final además de crear una brecha de 15 segundos para tomar la bandera a cuadros en Road America para el, Dillon Machavern y todo el equipo del BMW M4 GT4 #95 de Turner Motorsports.
El resto del podio fue para el Mercedes-AMG GT GT4 #57 de Bryce Ward y Alec Udell, y el Mercedes-AMG GT GT4 #4 de Russell Ward y Indy Dontje.