Durante el tradicional “estado de la serie”, la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA) dio detalles sobre las categorías GT a competir en el Campeonato Weathertech en 2022.
La categoría GTD PRO, la cual reemplazará a la actual categoría GTLM, será especializada para alineaciones de pilotos PRO/PRO y programas directamente desde las fabricas. La categoría GTD por otro lado sería para equipos clientes con alineaciones Pro/Am.
Ambas clases estarán basadas en las actuales regulaciones técnicas GT3 además de competir con el mismo tipo de neumático Michelin S9M. Ambas categorías tendrán la misma alocación de neumáticos permitidos por evento.
“IMSA administrará GTD PRO y GTD como una sola categoría GT desde una perspectiva de Balance de Potencia (BoP), aunque IMSA conservará el derecho de mantener la equivalencia competitiva entre autos dentro de cada clase y entre clases si es necesario”.
Ambas clases saldrán a clasificar para establecer una única grilla de salida, esta se basará en el tiempo más rápido establecido por un piloto. GTD requerirá un piloto Bronce o Plata para clasificar la máquina. Los equipos tendrán que dar inicio a la carrera con los mismos neumáticos con los que clasificaron.