Mateo Llarena es oficialmente confirmado como el piloto más joven en conquistar una pole en el Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA). El joven de Guatemala se anota otro récord en una serie de reconocimiento a nivel mundial y en su portafolios de piloto profesional.
La pole fue obtenida durante el segundo fin de semana de IMSA en el Circuito de Watkins Glen el pasado 2 de Julio, con un tiempo de 1:42.633 a bordo del Ligier JSP 320 LMP3 #38 de 38 Performance Tech Motorsports. La sesión de clasificación de 15 minutos de duración se llevó a cabo en condiciones de mojado. Llarena cerró la sesión con ventaja de 0.735 del veterano piloto Jonathan Bennett.
El joven de 17 años de edad hizo su debut en el Campeonato Weathertech en las 24 Horas de Daytona en Enero con el mismo equipo y apunta a completar las 4 fechas del Campeonato Norteamericano de Resistencia de IMSA. La próxima fecha de dicho campeonato será la Petit Le Mans en Road Atlanta el 11 – 13 de Noviembre.
“Tenía bastante confianza al principio, sentí que el auto estaba muy bien”, dijo Llarena. “Tenía el presentimiento de que sería una buena clasificación. Más tarde, cuando me dijeron que estaba en la pole, fue bastante sorprendente. Tener mi primera pole en IMSA es muy importante para mí y para el equipo”.
“Ser tan joven y poder correr a este nivel es genial y dice mucho sobre lo duro que he estado trabajando”, continuó. “Sé que estar en este nivel tan joven me ayudará a llegar a un nivel muy alto en las carreras algún día”.
“Creo que lo que contribuye al éxito es la disciplina y trabajar mucho. Dediqué muchas horas a conducir diferentes autos en diferentes lugares. También hago mucho entrenamiento físico para complementar eso” finalizó el guatemalteco.
El próximo desafío profesional para Mateo Llarena será la 3ra fecha del Campeonato GT Italiano Sprint en el circuito de Imola, Italia, el 3 – 5 de Septiembre.