Jose Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi obtuvieron la victoria de las 6 Horas de Monza del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC). El trío del Toyota GR010 – Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing conquistó su primera victoria de esta temporada 2021 en lo que ha sido una campaña dominada por el auto hermano, el Toyota GR010 – Hybrid #8.
Toyota GR010 – Hybrid #7 partió desde la pole para el enduro de 6 horas en el legendario autódromo italiano, durante la carrera este sufrió varios percances que incluyeron problemas técnicos y un neumático bajo pero al final el equipo prevaleció. Esto permitió a contendientes como el Alpine A480 – Gibson #36 de Alpine liderar momentáneamente las 6 Horas de Monza.
Otro equipo que llegó a liderar momentáneamente fue el Glickenhaus 007 Hypercar #709 del equipo Glickenhaus Racing durante la 5ta hora, hasta que la máquina presentó problemas en los frenos y tuvo que ser llamada a los pits. El percance provocó que el equipo perdiera varias vueltas dejándolos fuera de contención por un mejor resultado.
El Glickenhaus 007 Hypercar #708 conducido por Pipo Derani, Gustavo Menezes y Olivier Pla por otro lado fue retirada de la carrera a la mitad de esta por problemas de motor y transmisión.
Al final fueron Jose Maria Lopez, Mike Conway y Kamui Kobayashi quienes se llevaron la victoria en Monza para Toyota Gazoo Racing. André Negrão, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière del Alpine A480 – Gibson #36 finalizaron en la segunda posición, mientras que el Glickenhaus 007 Hypercar #709 de Romain Dumas, Franck Mailleux y Richard Westbrook completaron el podio en Monza.
El Toyota GR010 – Hybrid #8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley tuvieron que conformarse con el 4to puesto en clase luego de haber presentado un sin número de problemas a tempranos minutos de carrera. El trío finalizó las 6 Horas de Monza a más de 40 vueltas abajo.
La próxima parada del Campeonato Mundial de Resistencia serán las 24 Horas de Le Mans en Agosto 21 – 22.