La victoria GS del Lime Rock Park 120 de la Serie Michelin Pilot Challenge de IMSA fue para el Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Jeff Mosing y Eric Foss. El equipo tomó la bandera a cuadros tras ejecutar una estrategia de solo tomar 2 neumáticos en su última parada en los pits.
Resumen
Patrick Gallagher del Aston Martin Vantage GT4 #23 lideró la grilla Grand Sport (GS) al banderazo verde para la carrera de 2 horas de duración con el veterano Bill Auberlen en el BMW M4 GT4 #95 en la segunda posición y el Chevrolet Camaro GT4.R #46 de Hugh Plumb completando los primeros 3. Auberlen l
Una bandera amarilla surgió en el circuito de 1.5 millas de longitud tras haberse completado solo 4 minutos de competencia luego de que varios contendientes TCR protagonizaran un incidente en la curva 1.
La carrera se reinició con 1 hora y 50 minutos para culminar cuando unos minutos más tarde el Sprint se volvió a interrumpir por un accidente protagonizado por Sheena Monk en el McLaren 570S GT4 #3. Previo a esto Bill Auberlen fue ordenado traer el BMW M4 GT4 #95 al área de pits para servir una penalidad por cambio de líneas antes de la línea de meta durante el banderazo verde.
Gallagher reinicio al frente en el Aston Martin Vantage GT4 #23 pero varios minutos más tarde surgió la 3ra bandera amarilla provocada por un accidente cortesía del Chevrolet Camaro GT4.R #71.
Los equipos aprovecharon la 3ra bandera amarilla para ejecutar la primera parada en los pits. El BMW M4 GT4 #95 de Dillon Machavern, quien recibió el volante del veterano Bill Auberlen, reinicio al frente faltando menos de 70 minutos en el reloj tras una corta parada en pits que lo puso por delante de los demás contendientes en GS.
Stevan McAleer recibió el volante del Aston Martin Vantage GT4 #23 de las manos de Gallagher, pudiendo recuperar la punta de la carrera tras una intensa batalla en pista con Dillon Machavern faltando 50 minutos.
El reloj marcaba 36 minutos para finalizar cuando la 4ta y última bandera amarilla interrumpió la carrera. El Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss el cual había tomado solo 2 neumáticos durante la última parada en pits mientras los demás solo tomaron combustible, ya se situaba en la 2da posición después del reinicio con menos de 25 minutos en el reloj.
Foss logró tomar el liderato de la carrera tras ejecutar un pase por posición al Mercedes-AMG GT GT4 #11 de Michael Hurczyn. Eric Foss se mantuvo liderando la categoría GS hasta tomar la bandera a cuadros para él, su compañero Jeff Mosing y todo el equipo del Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Murillo Racing. La victoria es la primera en 4 años para el equipo.
El Aston Martin Vantage GT4 #23 de Patrick Gallagher y Stevan McAleer dio una super remontada y trajo a casa un segundo lugar. Jan Heylen / Dunedin, FL Ryan Hardwick completaron el podio en el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16.
El Toyota GR Supra GT4 #14 del dominicano Alfredo Najri y el franco-argentino Sacha Fenestraz finalizó la carrera de 2 horas de duración en la 5ta posición tras haber clasificado en la 10mo y protagonizar varias batallas en pista.