Mateo Llarena y su compañero del fin de semana en Watkins Glen, Rasmus Lindh, y todo el equipo de Performance Tech Motorsports se van a casa tras finalizar el 6to round del Campeonato Weathertech de la Asociación Internacional del Deporte Motor (IMSA).
El sprint de 2 horas y 40 minutos sirvió como reemplazo de la cancelada fecha en el Canadian Tire Motorsports Park. Los contendientes DPi, LMP2, LMP3, GTLM y GTD solo lograron completar poco menos de 2 horas de competencia ya que hubo una interrupción debido a relámpagos en el circuito.
A pesar de no haber finalizado el Weathertech 240 at The Glen donde hubiesen deseado, ambos pilotos se van a casa pero no con las manos vacías.
Mateo Llarena, de apenas 17 años de edad, se convirtió en el primer Centroamericano en conquistar una pole en clase en el serial más importante de carreras de SportsCar Racing de toda América, el campeonato Weathertech.
El guatemalteco logró registrar un tiempo de 1:42.633 detras de los controles del Ligier JS P320 LMP3 #38, dándole el privilegio de liderar una competitiva grilla LMP3 de 6 maquinas al caer la verde. Esto no solo sumó un logro al portafolios del joven, sino también al de Performante Tech Motorsports como equipo.
“El punto culminante de este fin de semana fue definitivamente conseguir mi primera pole position”, dijo Llarena.
“Creo que fue genial para el equipo y un momento muy positivo para todos nosotros. También estoy feliz de haber podido aprender mejor esta pista. En mi etapa creo que en general fue bueno. El penalti fue una falta de comunicación, pero pude recuperar mucho tiempo. Rasmus lo hizo bien, pero no lo tuvimos hoy”.
Rasmus Lindh por otro lado se llevó a casa un podio el cual conquistó a la par de Dan Goldburg, pero no en el Weathertech 240, sino en la 4ta fecha válida del Campeonato Prototype Challenge de IMSA celebrado ese mismo Viernes a tempranas horas.
“Comenzando desde la pole, siempre esperas un resultado mejor que este”, dijo Lindh.
“El prototipo era rápido, pero lamentablemente nos chocaron al final, lo que arruinó nuestras posibilidades. Espero que podamos superar esto y obtener una victoria la próxima vez”.
La próxima carrera para Mateo Llarena será el Septiembre el 4 de Septiembre cuando el Campeonato GT Italiano Sprint visite el circuito de Imola. Rasmus Lindh regresa a competencia en la primera semana de Agosto en Road America.