Peugeot finalmente reveló su arma secreta con la cual tiene previsto asaltar la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El prototipo Le Mans Hypercar llevará por nombre “Peugeot 9×8” el cual porta un radical diseño sin alerón trasero. El diseño, según Peugeot, está basado en las nuevas reglas que permiten un diseño de aerodinámica radical.
“Los ingenieros y diseñadores de Peugeot aprovecharon esta oportunidad para inventar nuevos procesos creativos y romper con los códigos establecidos para producir un Hypercar de un género completamente nuevo”.
El nombre:
El “9” continúa la serie empleada por el fabricante para sus últimos autos de carreras de resistencia de alto vuelo, a saber, el Peugeot 905 (que corrió desde 1990 hasta 1993) y el 908 (2007 hasta 2011), ambos se convirtieron en íconos de la marca.
La “X” se refiere a la tecnología de tracción total y al sistema de propulsión híbrido del Peugeot Hypercar, que encarna la estrategia de electrificación de la marca en el mundo del automovilismo.
El “8” es el sufijo utilizado para todos los nombres de modelos actuales de Peugeot, desde el 208 y 2008, hasta el 308, 3008, 5008 y, por supuesto, el 508 que recientemente pasó por las manos de los ingenieros y diseñadores que elaboraron Hypercar para convertirse en el primer automóvil en lucir la etiqueta Peugeot Sport Engineered.
Como estaba previsto, el motor V6 de 90 grados, 2.6 litros, bi-turbo, 500kW (680 caballos) montado en la parte trasera del automóvil, el motor de combustión interna que forma parte del tren motriz Peugeot HYBRID4 500KW, ha estado acumulando kilómetros en el banco desde abril.
Mientras tanto, la unidad de motor-generador de 200 kW montada en la parte delantera, la caja de cambios secuencial de siete velocidades y la batería están en proceso de ensamblarse de acuerdo con el programa de validación de pruebas de banco. La batería potente, tecnológicamente sofisticada, de alto voltaje (900 voltios) y alta densidad está siendo desarrollada conjuntamente por Peugeot Sport y Saft, una subsidiaria de TotalEnergies.




Imagenes: Peugeot