El compromiso de 4 años de parte del fabricante Americano de autos Ford, en el Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) tiene previsto terminar en Junio según reporta Marshal Pruett de Racer.com.
Seria en Junio, justo después de las 24 Horas de Le Mans de este año la cual marca el final de la temporada 2018/2019. Evento donde Ford estaría compitiendo con toda la flotilla de 4 autos de ambos campeonatos del FIA WEC e IMSA además de 1 auto adicional de la mano de Keating Motorsports en la categoría AM.
“Nos gustaría agradecer al ACO por permitirnos [traer] 4 Ford GT GTE PRO en Le Mans este año. El programa Ford GT ha competido como un equipo de 4 autos [en Le Mans] en las últimas 3 temporadas y creemos que han sido extremadamente populares entre los fanáticos, así que estamos contentos de que los fans alrededor del mundo podrán verlos [los 4 autos] juntos una vez más”. Expresó el presidente de Ford Performance, Mark Rushbrook.
El fabricante Americano aún no anuncia sus planes oficiales en el SportsCar Racing pero podría tratarse de un programa Ford DPi en IMSA.
Parte de este articulo apareció en el medio Racer.com