Richard Heistand y Jeff Westphal del Audi R8 LMS GT3 Evo #39 tomaron la bandera a cuadros en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit, pero la victoria fue dada a Roman De Angelis y Ross Gunn del Aston Martin Vantage GT3 #23 en Detroit luego de una penalidad post carrera.
Resumen:
El ganador de la pole en el Audi R8 LMS GT3 Evo #39 de CarBahn with Peregrine Racing, Richard Heistand, partió desde el frente en GTD para la carrera Sprint de 1 Hora y 40 minutos.
El banderazo verde no fue muy placentero para varios contendientes en clase que incluyó al Acura NSX GT3 Evo #76, el Mercedes-AMG GT3 Evo #28 y el Lamborghini Huracan GT3 Evo #19 los cuales se vieron envueltos en un incidente que provocó daños cosméticos.
La carrera se interrumpió a tempranos minutos cortesía de un fuerte golpe por parte de Rob Ferriol en el Porsche 911 GT3R #88 mientras peleaba por posición con el Mercedes-AMG GT3 Evo #28 de Alegra Motorsports. El porsche sufrió grandes daños a la parte frontal de la maquina y tuvo que ser retirado.
El Sprint volvió a verde con el reloj marcando poco menos de 1 hora y 25 minutos para culminar. Richard Heistand reinicio comandando nuevamente la categoría GTD en el Audi R8 LMS GT3 Evo #39.
En la misma vuelta del reinicio el Lexus RC F GT3 #12 de Frankie Montecalvo, quien venía en la segunda posición en clase, se barrió en la pista quedando en una muy complicada posición luego de ser tocado por detrás por el Lamborghini Huracán GT3 Evo #1. Este último tuvo que servir una penalidad de pase por los pits por la colisión.
A 35 minutos completados los equipos GTD ya se encontraban visitando los pits para la primera parada por combustible, neumáticos y cambio de pilotos. Las secuencias de paradas dieron como resultado el Audi R8 LMS GT3 Evo #39 aun al frente, esta vez con Jeff Westphal detrás del volante.
En la segunda posición transitaba el veterano piloto Bill Auberlen en el BMW M6 GT3 #96 de Turner Motorsport y justo detrás Ross Gunn en el Aston Martin Vantage GT3 #23 en la tercera posición.
Lamentablemente el BMW de Auberlen presentó problemas de transmisión que lo dejó fuera de competencia lo que trajo también la segunda y última amarilla. Gunn por otro lado heredó la segunda posición en GTD faltando menos de 10 minutos.
La retirada del BMW del circuito dejo menos de 3 minutos de competencia en bandera verde.
Los resultados finales en GTD dieron un giro de 360 grados luego de que el Audi R8 LMS GT3 Evo #39 de Richard Heistand y Jeff Westphal, quienes se mantuvieron hasta el final de carrera para reclamar la victoria, fueron penalizados por no cumplir con el tiempo mínimo requerido durante la recarga de combustible en una parada en pits.
La penalidad movió inmediatamente al auto #39 hasta la última posición en los resultados en clase. Esto dio como resultado al Aston Martin Vantage GT3 #23 de Román De Angelis y Ross Gunn como ganadores GTD del Gran Premio de IMSA en Detroit.
El Lamborghini Huracán GT3 Evo #19 de Misha Goikhberg y Marco Mapelli finalizo en la segunda posición. El Acura NSX GT3 Evo #66 de Till Bechtolsheimer y Marc Miller completó el podio en GTD.