Renger van der Zande y el ex piloto de la Fórmula 1, Kevin Magnussen, dominaron de principio a fin el Gran Premio de IMSA en el circuito callejero de Belle Isle, Detroit.
Resumen:
El 4to round del Campeonato Weathertech de IMSA en Detroit comenzó con 1 hora de retraso debido a una prolongada bandera roja en la 1ra carrera de la serie IndyCar en Belle Isle.
El ex piloto de la Fórmula 1 y debutante en carreras de SportsCar, Kevin Magnussen, lideró la grilla DPi a bordo del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing, para el Sprint de 100 minutos de duración en el circuito callejero tras conquistar la pole la tarde del Viernes.
La primera amarilla en el circuito vino a tempranos minutos cortesía de un fuerte golpe por parte de Rob Ferriol en el Porsche 911 GT3R #88 mientras peleaba por posición. La carrera volvió a resumirse con el reloj marcando poco más de 1 hora y 20 minutos y Magnussen aún al frente de la categoría DPi.
El reloj marcaba poco más de 45 minutos faltantes cuando los contendientes en DPi comenzaron a entrar a los pits para la primera parada por neumáticos, combustible y cambio de pilotos.
Renger van der Zande tomó los controles del Cadillac DPi #01 de las manos de su compañero Kevin Magnussen, para el último turno logrando mantenerse en el liderato de la carrera tras completarse el ciclo de paradas de los demas contendientes.
Van der Zande se mantuvo al frente mientras que el brasileño Felipe Nasr se encontraba constantemente transitando a unos pocos autos de diferencia en el Cadillac DPi #31 de Action Express Racing. Una segunda y última bandera amarilla surgió con menos de 10 minutos en el reloj dejando solo dos vueltas restantes de competencia en verde.
Renger van der Zande logró mantener detrás de él al Cadillac DPi #31 del brasileño Felipe Nasr para reclamar la victoria del Gran Premio de IMSA en el circuito callejero de Belle Isle, a bordo del Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing, el cual comparte con Kevin Magnussen.
La victoria significó la primera para este último en el Campeonato Weathertech en el cual debuto esta temporada 2021. La última plaza del podio fue para el Acura DPi #10 de Ricky Taylor y Filipe Albuquerque de Wayne Taylor Racing.