Andrea Caldarelli y Jordan Pepper continuaron la racha de victorias consecutivas de K-Pax Racing, tras conquistar la primera de 2 carreras de la serie GT World Challenge América en Virginia International Raceway (VIR) el pasado fin de semana.
Caldarelli y Pepper, quienes partieron desde la pole, trajeron el Lamborghini Huracan GT3 Evo #3 hacia la victoria del Sprint de 90 minutos en lo que fue una dominante victoria de principio a fin.
Caldarelli tomó el primer turno logrando crear una brecha de más de 15 segundos con respecto al Mercedes-AMG GT3 #33 de Russell Ward hasta llegar la primera bandera amarilla al circuito VIR.
Las paradas mandatorias en pits vieron a Jordan Pepper tomar los controles de la máquina italiana pero no pudo mantener el liderato de la carrera ya que surgieron por detrás del Mercedes-AMG GT3 #33, esta vez con Mikael Grenier al volante.
El liderato de Grenier no duró mucho ya que el #33 tuvo que servir una penalidad de pase por pits por una llanta suelta en el área de los pits.
Jordan Pepper volvió a la punta de la carrera tras heredar la posición de las manos del #33 de Grenier. Pepper se mantuvo al frente hasta tomar la bandera a cuadros del primer Sprint en VIR dándole a K-Pax Racing su 5ta victoria en lo que va de temporada 2021.
El Mercedes-AMG GT3 #33, Russell Ward y Mikael Grenier finalizaron en segunda posición luego de perder el liderato por la penalidad. El Lamborghini Huracan GT3 Evo #6 de Corey Lewis y Giovanni Venturini, también de K-Pax Racing, completó el podio en la general.
Winward Racing pone fin a racha de victorias de K-Pax Racing en segunda carrera:
La segunda carrera del fin de semana fue dominada nada más y nada menos que por Russell Ward y Mikael Grenier en el Mercedes-AMG GT3 #33 de Winward Racing, quienes fueron penalizados en la 1ra carrera. La victoria puso fin a una racha de 5 victorias consecutivas de K-Pax Racing.
Grenier partió desde el frente a bordo del Mercedes-AMG GT3 #33 luego de haber conquistado la pole de la segunda carrera. Esta se mantuvo en bandera verde hasta interrumpirse después de varios minutos con Grenier aún al frente en la general.
El liderato de la carrera se volvió intermitente por un corto periodo de tiempo luego de una batalla entre Grenier y el Porsche 911 GT3-R #20 de Jan Heylen, ambos pilotos pelearon por posición desde muy cerca hasta abrirse la ventana de paradas mandatorias en pits.
Grenier cedió el volante del #33 a su compañero Russell Ward quien comandó una dominante carrera hacia la victoria del segundo Sprint del fin de semana.
El Lamborghini Huracán GT3 #6 de Corey Lewis y Giovanni Venturini de K-Pax Racing terminó segundo luego de surgir en la segunda posición durante las paradas. Michael Di Meo y Matt McMurry del Acura NSX GT3 #77 de Compass Racing completaron el podio. Este ultimo significo la victoria en la categoría Pro/Am.