El veterano Bill Auberlen y Robby Foley pusieron fin a la racha de 3 victorias consecutivas por parte de Lexus en Mid-Ohio. La dupla se pudo mantener al frente hasta el final de carrera luego de que el Lexus RC F GT3 #14 se retirara de la carrera.
Resumen
El fabricante que ha dominado las últimas poles y victorias en el circuito de Mid-Ohio, Lexus, tomó el banderazo verde de la mano de Aarón Telitz en el RC F GT3 #14 del equipo Vasser Sullivan. Las primeras 3 posiciones se mantuvieron igual con el BMW M6 GT3 #96 de Robby Foley en la segunda posición, mientras que Daniel Morad completaba los primeros en el en Mercedes-AMG GT3 #28.
El drama se apoderó de la categoría GTD con menos de hora y media para terminar cuando el líder de la carrera, el Lexus RC F GT3 #14 de Jack Hawksworth, el cual había tomado los controles de la máquina Japonesa de su compañero Aarón Telitz, rompió la suspensión trasera derecha lo que lo envió a los pits y eventualmente a los garajes dejándolo fuera de contención por la victoria.
El BMW M6 GT3 #96 de Robby Foley heredó el liderato de la carrera tras el percance del Lexus RC F GT3 #14 de Hawksworth. Lexus aún tenía oportunidad de anotarse otra victoria en Mid-Ohio ya que el Lexus RC F GT3 #12 de Zach Veach aún se encontraba en la carrera y transitando en la segunda posición.
La primera bandera amarilla en Mid-Ohio vino con menos de 70 minutos cortesía de un incidente en pista envolviendo a los contendientes GTD Mercedes-AMG GT3 #28, el Acura NSX GT3 #76 y ambos Porsche 911 GT3R #9 y #16 donde este último resultó estancado en una de las trampas de grava.
Los equipos aprovecharon para entrar a los pits para combustible, neumáticos y cambio de pilotos donde el veterano piloto Bill Auberlen subió al BMW M6 GT3 #96, emergiendo como líder.
Auberlen, quien posee un récord de más de 60 victorias en carreras sancionadas por IMSA, la mayoría en maquinaria BMW, pudo mantenerse al frente de la categoría GTD y tomar la bandera para Robby Foley, BMW y Turner Motorsports. El par puso fin a un récord de 3 victorias consecutivas por parte de Lexus en dicho circuito.
Lexus obtuvo la segunda posición cortesía de Frankie Montecalvo y Zach Veach en el Lexus RC F GT3 #12, mientras que Bryan Sellers y Madison Snow del Lamborghini Huracán GT3 #1 de Paul Miller Racing completaron el podio en Mid-Ohio.