Ricky Taylor y Filipe Albuquerque se anotan otra victoria esta temporada al conquistar el tercer round del Campeonato Weathertech de IMSA. El duo del Acura DPi #10 de Wayne Taylor Racing le dieron al fabricante Japonés su 4ta victoria consecutiva en el Circuito Mid-Ohio Sports Car Course.
Resumen
El ganador de la pole la tarde del Sábado, Harry Tincknell, commando la primera vuelta del Gran Premio de Mid-Ohio en el Mazda DPi #55 de Mazda Motorsports. Las posiciones no vieron cambios durante los primeros minutos de competencia con el Acura DPi #10 de Filipe Albuquerque y el Acura DPi #60 de Dane Cameron transitando en la segunda y tercera posición respectivamente.
El inicio de carrera no fue muy placentero para Kevin Magnussen y el Cadillac DPi #01 de Chip Ganassi Racing ya que tuvo que servir una penalidad de pase por pits por cambiar linear durante el banderazo verde.
Las primeras 2 paradas en los pits vieron a Mazda mantener la primera posición. Oliver Jarvis tomó los controles del DPi #55 para los últimos 80 minutos de competencia en Mid-Ohio. Otros equipos que resurgieron en la 2day 3ra posición tras la segunda ronda de paradas fueron el Cadillac DPi #31 de Felipe Nasr y el Acura DPi #10 de Ricky Taylor.
Un incidente entre varios contendientes de la categoría GTD trajo la primera bandera amarilla al circuito de Mid-Ohio, faltando poco más de 1 hora en el reloj.
El Sprint se volvió a resumir con 45 minutos para la bandera a cuadros y el Cadillac DPi #31 del brasileño Felipe Nasr, el cual había entrado a los pits previo a la amarilla, liderando al caer la verde. Nasr perdió la posición al Acura DPi #10 de Ricky Taylor, mientras que el Mazda DPi #55 de Oliver Jarvis se situaba en la 3ra posición tras las paradas en pits.
Los últimos 30 minutos de competencia vio una intensa contienda por el liderato entre Ricky Taylor y Felipe Nasr. Nasr, al igual que los demás contendiente DPi, había recibido la orden de ahorrar combustible para poder llegar al final de la carrera.
Felipe Nasr logró acercar su Cadillac DPi #31 e intentar arrebatar la victoria durante la última vuelta al Acura DPi #10 de Ricky Taylor, este último pudo resistir el acoso por parte del brasileño y tomar la bandera a cuadros del Gran Premio de IMSA en Mid-Ohio. El Mazda DPi #55 de Oliver Jarvis y Harry Tincknell completó el podio.
LMP3
Gar Robinson tomó el banderazo verde detrás del los controles del Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports para el primer turno del Sprint de 2 horas y 40 minutos en Mid-Ohio. Robinson mantuvo la posición por los primeros 30 minutos de competencia antes de perder el liderato de la mano de Dan Goldburg en el Ligier JS P320 #38 de Performance Tech Motorsports.
Las primeras dos posiciones se volvierona invertir con Felipe Fraga, quien tomó el volante del Ligier JS P320 #74 de Gar Robinson, reclamando nuevamente la punta de la categoría LMP3 a poco después de rebasar la barrera de 2 horas restantes.
Fraga no tuvo percances ni retos hasta el final de carrera, pudiendo tomar así la bandera a cuadros en la categoría LMP3 en Mid-Ohio para su compañero Gar Robinson y el equipo del Ligier JS P320 #74 de Riley Motorsports.