Kuno Wittmer y Chris Green se llevaron la victoria del tercer round de la serie Michelin Pilot Challenge de IMSA en Mid-Ohio en lo que fue un intenso final de carreras.
Resumen
El piloto Ryan Hardwick tomó el primer turno para el Sprint de 2 horas en Mid-Ohio, partiendo desde la pole en el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16. Este perdió el liderato de la carrera a pocos minutos transcurridos de carrera de la mano de Chris Green en el McLaren 570S GT4 #13.
Green decidió entrar por combustible tras poco menos de 30 minutos completados de carrera en lo que pareció ser una estrategia, esto provocó que el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 volviera a la punta de la carrera hasta entrar a los pits para ejecutar su primer parada por combustible y cambio de pilotos, y donde Jan Heylen tomó los controles de la máquina alemana para el resto de la carrera.
La primera bandera amarilla vino con 1 hora y 8 minutos en el reloj para culminar cortesía del Ford Mustang GT4 de Jack Roush Jr. luego de que este se quedara varado en el circuito tras recibir un toque por detrás por parte del Mercedes-AMG GT GT4 #3 de Russell Ward.
Los contendientes GS aprovecharon para ejecutar paradas en pits por combustible, neumáticos y el cambio obligatorio de pilotos para los últimos 50 minutos de competencia.
Matt Plumb del Chevrolet Camaro GT4.R #46 reinicio en la primera posición con el Audi R8 GT4 #83 justo detrás y el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Jan Heylen en la 3ra posición.
Faltando 25 minutos para culminar la carrera se volvió a interrumpir por segunda vez por el Ford Mustang GT4 #40 de Chad McCumbee el cual sufrió grandes daños en la parte frontal del auto cuando este lo perdió en una de las curvas. Otro auto envuelto fue el Mercedes-AMG GT GT4 #56 de Eric Foss el cual fue colectado en el incidente.
La bandera verde volvió a caer con el reloj marcando poco menos de 20 minutos y Kuno Wittmer en el McLaren 570S GT4 #13 ejecutando un pase por el liderato GS al Chevrolet Camaro GT4.R #46 de Matt Plumb después de varios minutos de contienda.
La batalla por la victoria se tornó cuerpo a cuerpo entre Wittmer y el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport #16 de Jan Heylen durante los últimos minutos. Kuno Wittmer pudo resistir el acoso de Heylen para reclamar la victoria GS en Mid-Ohio.